Galatasaray obtiene el título – Noticias

El Galatasaray se proclamó matemáticamente campeón de la liga turca de fútbol 2012-2013, tras derrotar 4-2 al Sivasspor en Estambul, con lo que amplió su ventaja sobre el segundo, el Fenerbahçe, a 10 puntos.

Los tantos del título del ‘Gala’ fueron conseguidos por Selçuk Inan y Burak Yilmaz, autores de sendos dobletes.

Tras su eliminación el jueves en las semifinales de la Europa League ante el Benfica portugués, el Fenerbahçe cayó 2-0 ante el Buyuksheir Beledisyespor.

A ambos equipos les quedan por disputar dos jornadas, pero el Galatasaray ya no puede ser alcanzado, con lo que levantará por 19ª vez el trofeo de campeón, un nuevo récord en el fútbol turco. Rompe así la igualdad con el Fenerbahçe, campeón en 18 ocasiones.

Miles de hinchas del equipo empezaron a tomar ya las calles del centro de la ciudad para celebrar el éxito deportivo, con banderas rojas y amarillas, los colores de la entidad, e imágenes también de su ídolo, el entrenador Fatih Terim.

Con el éxito del Galatasaray se coronan los veteranos que llegaron en enero, el marfileño Didier Drogba y el holandés Wesley Sneijder, así como jugadores latinoamericanos como el portero uruguayo Fernando Muslera y el brasileño Felipe Melo.

El Galatasaray fue una de las revelaciones esta temporada en la Liga de Campeones, donde llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado allí por el Real Madrid.

vía Galatasaray obtiene el título – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.