FIFA.com – Gallego se aleja de Colo Colo.

El argentino Américo Rubén Gallego renunció a su cargo de director técnico de Colo Colo, tras seis meses al frente del equipo, el más popular del fútbol de Chile, y será reemplazado por Luis Pérez, su ayudante técnico, informó la prensa local.

El alejamiento de Gallego fue resuelto por la directiva del club tras la irregular campaña del equipo en el torneo de Clausura chileno, pese a la inversión de más de 4 millones de dólares en refuerzos, según informa la versión on line del diario La Tercera.

Gallego deja a Colo Colo en el lugar 11 del Clausura de un total de 18 equipos, completadas tres fechas del torneo y después del pésimo campeonato de Apertura en el que no logró clasificar a ningún torneo internacional.

Los jugadores fueron informados del despido del ‘Tolo’ por el gerente deportivo, Jaime Pizarro, quien además indicó que se hará cargo del plantel de forma interina Luis Pérez, ayudante de campo de Gallego, y quien como jugador logró la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, afirmó radio Cooperativa.

Pérez ya se había hecho cargo de Colo Colo interinamente tras la salida del también técnico argentino Diego Cagna en febrero de 2011, quien fue reemplazado por el ‘Tolo’ Gallego.

Gallego en su carrera como técnico ganó cuatro títulos con los clubes argentinos River Plate, Independiente, Newell’s Old Boys y el mexicano Toluca. También entrenó en México a Tigres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.