Getafe derrota al líder : Noticias

El Getafe derrotó 1-0 al líder Betis, en el último partido de la sexta jornada de la Liga española de fútbol, por lo que el conjunto sevillano continúa puntero de la tabla de clasificación con 12 unidades, una más que el campeón Barça.

 

 

Levante y Sevilla FC tienen también 11 puntos.

Al comienzo del encuentro en el coliseum Alfonso Pérez de Getafe ninguno de los dos equipos llegó con claridad al arco rival, sobre todo porque algunos futbolistas pecaron de individualismo lo que no ayudó a crear situaciones de gol.

A la media hora de juego, Diego Castro abrió el marcador al enviar a las redes béticas el balón tras un centro que le llegó desde la banda derecha del ataque ‘azulón’. El jugador oriundo de Pontevedra, de 29 años, definió con eficacia, ante lo que el arquero Iñaki Goitia nada pudo hacer.

La primera parte finalizó sin que el actual líder liguero pudiera igualar el marcador.

En la segunda mitad, más de lo mismo, a la hora de juego los andaluces casi logran la igualada en un córner cerrado, pero el guardameta anfitrión, Miguel Ángel Moyá, con gran actuación en el duelo, logró conjurar el peligro.

El Betis seguiría insistiendo, en particular el paraguayo Roque Santa Cruz quien tuvo al menos dos o tres ocasiones claras para equilibrar el marcador, aunque la última sería para los locales.

García: “La victoria es justa”

Luis García, entrenador del Getafe, aseguró después del partido que la victoria es justa por el número de ocasiones que tuvo durante el choque frente a los andaluces.

“Me ha convencido la actitud de los jugadores, es muy buena. Estaban muy dolidos por la actitud del Rayo y del Espanyol. Hoy nos ha favorecido el campo y me quedo con la actitud de todos. Pero en la segunda parte ellos han podido marcar, pero la victoria es justa por ocasiones. Felicito a los jugadores, jugar con nervios y ansiedad es difícil”, comentó.

“Victoria necesaria y merecida en este partido y en algún otro. Hemos hecho una primera parte sensacional. La pena es que no hemos matado el partido. La segunda parte hemos bajado, primero por los nervios y después por el esfuerzo de todos los demás. El campo ha ayudado y ha estado muy rápido. La pelota rueda, circula mejor. La implicación de todos los futbolistas ha sido fenomenal. Pero esto es muy largo aunque hemos ganado hoy”, agregó.

Asimismo, habló sobre la actuación de Diego Castro, autor de un gol, y de Pedro León y Dani Güiza. Los tres, fichajes este verano del Getafe, jugaron juntos por primera vez.

“Diego Castro es un jugador que tiene que hacer cosas buenas. Tiene mucha calidad, nos da variantes. Al final estaba que se caía, era lógico. Es un jugador que te da posesión aparte del gol. No la pierde, la mantiene. Da tranquilidad con la pelota”, señaló.

vía FIFA.com – Getafe derrota al líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.