Giggs y Beckham, en preselección británica para los Juegos Olímpicos – Juegos Olímpicos de Londres 2012

LONDRES — Los veteranos David Beckham y Ryan Giggs están entre los 184 jugadores preseleccionados por la federación de fútbol inglesa (FA) para formar parte de la selección del Reino Unido que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según informó el martes la agencia británica PA.

Getty Images

Los excompañeros en Man.Utd podrían reunirse

La FA contactó en diciembre con un total de 191 jugadores de las cuatro federaciones de fútbol británicas -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- para saber si estaban interesados en competir con la selección, de los cuales siete declinaron la invitación.

Entre los 184 preseleccionados, que mostraron su interés por competir, aparecen nombres ilustres como el de Beckham, capitán de Inglaterra durante seis años, o el del galés Ryan Giggs, que, pese a retirarse de la selección de Gales en 2007, a sus 38 años sigue compitiendo al máximo nivel en el Manchester United.

El mediocampista de Manchester United es candidato para ocupar uno de los tres puestos para futbolistas mayores de la edad límite en la selección olímpica británica. El galés podría reunirse con su ex compañero en United, David Beckham, quien también está interesado en jugar.

Giggs, de 38 años, ha jugado 895 partidos y ganado 25 títulos con United, pero Gales no se clasifica al Mundial o la Eurocopa desde 1976, cuando Giggs tenía dos años.

La FA deberá elegir ahora 21 jugadores de entre estos candidatos para participar en el torneo olímpico.

La competición olímpica exige que en los equipos de fútbol 18 de los convocados sean menores de 23 años y solo puede haber tres mayores de esa edad.

El interés despertado entre los jugadores británicos por formar parte de la selección aleja las dudas que existían sobre la falta de apoyo que iba a tener la selección británica, que no se reunía como tal desde principios de los años setenta.

Los galeses Gareth Bale y Aaron Ramsey están entre los 184 jugadores que han expresado su interés en jugar por el equipo británico.

“Esta es una respuesta magnífica y confirma lo que siempre creímos, que es que hay gran interés entre los futbolistas por competir en el equipo británico en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres”, indicó el vocero del comité olímpico británico Darryl Seiber. “Sin duda, los jugadores se dan cuenta de que esta es una oportunidad especial”.

Desde entonces, las selecciones de cada nación que conforman el Reino Unido habían competido por separado y se reunirán de nuevo en los Juegos de Londres 2012, aunque con el desacuerdo de las federaciones de fútbol de Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Por ello, la FA contactó individualmente con los jugadores preseleccionados para saber su disponibilidad para formar parte del equipo nacional, y la mayoría respondió afirmativamente.

vía Giggs y Beckham, en preselección británica para los Juegos Olímpicos – ESPN Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.