El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no cree que ganar en Mestalla al líder de la competición, el Valencia, y repetir victoria 72 horas después ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou sea dar una golpe de autoridad en la Liga.

 

 

“Los golpes de autoridad se dan al final, cuando quedan pocas jornadas. Esto acaba de empezar y aun queda mucho”, ha manifestado Guardiola tras el entrenamiento de este martes.

El técnico ha señalado que si su equipo ha destacado por algo en los últimos años ha sido “por la regularidad que ha mostrado durante mucho tiempo” y que eso no lo cambian ni dos empates ni una goleado por 8-0.

Además, tampoco se toma la derrota del Real Madrid ante el Levante como un aviso para navegantes: “No necesitamos que el Real Madrid gane, pierda o empate para saber las dificultades que va a haber. Estas tres últimas ligas no nos las ha regalado nadie. Las hemos ganado por talento y esfuerzo”.

Sobre el partido de este miércoles, Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el Valencia, su entrenador, Unai Emery, y su delantero Roberto Soldado, que con cinco tantos es el ‘pichichi’ del campeonato empatado con el azulgrana Lionel Messi.

Elogios al rival

Del Valencia ha dicho que es “uno de los rivales más fuertes de la Liga”, de los que “más problemas” acostumbra a crear al Barça, “fuerte en el juego aéreo y bueno en la estrategia”, y que “siempre tiene unos inicios muy fuertes” de campeonato.

De Emery, que es “un gran trabajador” y que sus equipos “hacen todo con sentido y nada por casualidad”, y de Soldado que “va bien al espacio, chuta con las dos piernas, es bueno en el juego aéreo”.

En Mestalla, Guardiola no podrá contar por lesión con Andrés Iniesta, Alexis Sánchez y Gerard Piqué, “que va por el buen camino, pero que ha estado desde la final de la “Champions” jugando muy pocos minutos y hay que tener cuidado con él”.

Por último, Guardiola ha confirmado que la RFEF les ha comunicado que el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que ha quedado aplazado por la disputa de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, se ha pasado al 16 de noviembre, un día después de la mayoría de los compromisos oficiales de las selecciones nacionales.

El técnico ha recordado que durante esa semana tendrá fuera a la mayoría de sus internacionales, “y la normativa sólo nos deja alinear a cuatro jugadores del filial”, por lo que es improbable que el Barça pueda completar una alineación para disputar ese encuentro.

“Imagino que el club y la federación tendrán que sentarse a hablar y posponer ese partido. Es algo a solucionar”, ha concluido Pep Guardiola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.