Inglaterra, por la mínima (1-0) : Amistoso

La Inglaterra del nuevo seleccionador Roy Hodgson logró imponerse, pese a las numerosas bajas, a Noruega por 1-0, gracias a un solitario gol en la primera parte del delantero del Manchester United Ashley Young, en un partido de preparación para la Eurocopa.

Hodgson, que sustituyó a Fabio Capello a principios de este mes, se vio obligado a alinear un equipo que contaba con ocho importantes bajas, entre ellas las de su estrella Wayne Rooney (suspendido para los dos primeros partidos de la Eurocopa) y las de Terry, Lampard, Cole y Cahill.

Los cuatro jugadores del Chelsea se incorporarán al resto del grupo el próximo martes, después de que hayan disfrutado de unos días de descanso tras proclamarse campeones de Europa con su equipo.

Con estas bajas, fue la ocasión de otros jugadores de poder mostrar su potencial, sobre todo paras el delantero del Liverpool Andy Carroll, que parte como favorito para ocupar el centro del ataque inglés en los dos primeros partidos de la Eurocopa, ante la ausencia de Rooney.

Gol tempranero

Inglaterra comenzó dominando el partido y logró adelantarse en el marcador al poco de iniciarse el encuentro, gracias a un gol de Ashley Young (9), que batió a Hangeland de un disparo cruzado con la izquierda tras un buen pase de su capitán Steven Gerrard.

Tras adelantarse en el marcador, Inglaterra se contentó con gestionar la ventaja, sin forzar en ataque, y sólo contó con otra buena ocasión de gol hasta el final del partido, la que tuvo el lateral derecho Jones, que disparó al palo al inicio de la segunda parte.

Los noruegos, sobre todo en el segundo periodo, presionaron en busca del empate y pusieron a prueba en varias ocasiones a Robert Green, el portero del West Ham (de la segunda división inglesa) que no se ponía bajo la portería inglesa desde el error garrafal que cometió contra Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica.

Pero ni Pedersen (12), ni Riise (51 y 62), ni Ruud (78) lograron batir a Green, por lo que no pudieron evitar que Inglaterra volviese a derrotar a Noruega, un rival al que ganaba desde hacía 32 años.

vía FIFA.com – Inglaterra, por la mínima (1-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.