Inter se aleja de zona de ‘Champions’ : Serie A

El Inter de Milán (8º) no consigue arrancar y empató (0-0) en su estadio ante el Atalanta en la 28ª jornada de la liga italiana, por lo que se mantiene a cinco puntos del cuarto puesto, último que da acceso a la Liga de Campeones.

Después de la dolorosa eliminación en cuartos de final de la ‘Champions’ ante el Olympique de Marsella, con un gol en el descuento en cada uno de los dos partidos de la eliminatoria, el equipo de Claudio Ranieri ha pagado el golpe moral y se ha dejado otros dos puntos en un partido que se presumía asequible.

El argentino Diego Milito falló un penal en el minuto 23 y el equipo interista no encontró la forma de acercarse a la portería del Atalanta.

Por fortuna para los de Ranieri, el Lazio (3º), del que le separan siete puntos, perdió en su visita al Catania (7º) con un gol del defensa Nicola Legrottaglie en el minuto 80, en un partido en el que dominaron los romanos, pero en el que pagaron la falta de acierto del alemán Miroslav Klose.

Lucio Da Silva Ferreira Lucimar (L) fights for the ball with Atalanta's forward Manolo Gabbiadini

Después de esta derrota de la Lazio, el ganador del partido que disputan este domingo el Udinese y el Nápoles, empatados a 46 puntos, ocupará el tercer lugar del podio.

Otros duelos

El uruguayo Edinson Cavani firmó dos tantos en la recta final del partido del Nápoles en el terreno del Udinese, para terminar 2-2.

El equipo romano había perdido 1-0 en su visita al Catania y podía ser adelantada por Nápoles (4º) o Udinese (5º), que con su empate siguen por detrás, pero ahora sólo un punto por detrás del tercer lugar.

Los partidos de este domingo confirman que la lucha por el título será un pulso mano a mano entre el líder Milan y la Juventus, segundo, que ganaron el sábado respectivamente en sus visitas a Parma (2-0) y Fiorentina (5-0). La ventaja ‘rossonera’ sobre la ‘Juve’ es de cuatro puntos.

En otro de los partidos, el Cagliari (13º) se impuso al colista, el Cesena, con tres goles del chileno Mauricio Pinilla, dos de ellos de penal.

En los partidos del sábado, el Milan mantuvo su ventaja como líder de la liga italiana de fútbol con una victoria por 2-0 sobre el Parma, en un partido marcado por el esperado regreso del carismático Gennaro Gattuso, mientras que la Juventus siguió el ritmo ganando 5-0 a la Fiorentina.

Con la victoria de los dos primeros, las cosas siguen igual, con una ventaja de cuatro puntos para el Milan y una jornada menos por disputar.

vía FIFA.com – Inter se aleja de zona de ‘Champions’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.