Inter se consagra bicampeón de la Recopa (3-1): Noticias

FIFA.com – Inter se consagra bicampeón (3-1).

El Internacional de Brasil se coronó campeón dela Recopa Sudamericana2011, tras vencer 3-1 en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre (sur de Brasil) al argentino Independiente.

 

Los goles del ganador fueron obra del artillero Leandro Damiao a los 20 y 25 minutos y Kleber a los 83 de penal. Maxi Velázquez descontó por el once argentino a los 48 minutos.

El Inter había ganado la Recopa Sudamericana previamente en 2007 con goleada de 4-0 sobre el Pachuca de México, que en la ida habían vencido por 2-1.

Ahora Brasil tiene seis Recopas Sudamericanas, tras los obtenidas por el Sao Paulo (1993 y 1994), Gremio (1996) y Cruzeiro (1998).

“El espíritu tiene que ser este, es necesario enaltecer este grupo que a veces es criticado. Con todas las adversidades, hicimos un buen juego y vencimos”, celebró el mediocampista Andrezinho.

“Una competencia como esta tiene que ser muy valorizada porque es internacional. Tenemos que continuar buscando un título en cada año que pasa”, dijo por su parte el capitán Bolívar, que recibió la copa aclamado por los más de 20.000 hinchas que asistieron al Beira-Rio.

Independiente, por su parte, titular de la Sudamericana 2010, sufrió así su segunda derrotainternacional en el semestre tras caer también en la definición de la Copa Suruga en Japón.

Remontada al global
Los de Porto Alegre llegaron al Beira-Rio en desventaja tras la derrota 2-1 en la ida y presionaron desde el primer minuto con D’Alessandro y Oscar amenazando con sendos disparos al arco de Hilario Navarro, que finalmente jugó por los argentinos, recuperado de una lumbalgia que le impidió estar en el último partido en el Torneo Apertura-2011 local.

En un momento el Inter comenzó a verse desorganizado en el campo, hasta que llegó el primer golazo de Damiao, a los 20, que recibió centro de Guiñazu en el área grande y aprovechando la defensa vulnerable del Independiente, remató en diagonal desde la derecha para abrir el marcador.

Cinco minutos después, el mismo Damiao dominó un pase aéreo, aprovechó un resbalón de su marcador Gabriel Milito, y con un zurdazo desde la entrada del área amplió el marcador.

“El equipo sabe jugar, la bola llegó para mi y tenía que hacer mi papel, tenemos siempre que esperar grandes cosas”, expresó el ‘Damigol’. “Ese chico es un camión, no está ayudando mucho”, destacó por su parte el volante argentino D’Alessandro, una de las figuras del Inter.

Los diablos argentinos salieron en la segunda mitad decididos a llevarse el título y tan sólo tres minutos después de iniciado el complemento el lateral Maxi Velázquez descontaba, valiéndose una vez más de la débil defensa brasileña para batir al portero Muriel.

El resultado obligaba a la prórroga, pero una falta sobre Andrezinho del portero Hilario Navarro en el área originó el penal que cobró Kleber con calidad para anotar el 3-1 final y darle alInternacional su segunda Recopa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.