Italia complica a Serbia (1-1) : Noticias

Italia, ya clasificada para la fase final de la Eurocopa 2012, consiguió mantenerse invicta en el Grupo C de las eliminatorias, con un empate 1-1 en su visita de este viernes a Serbia, que, por su parte, se complica poder quedar segunda y disputar el repechaje de noviembre.

 

 

La ‘Nazionale’, líder destacada, acumula 23 puntos en nueve partidos, mientras que los serbios (3º) cuentan 15, uno menos que Estonia, que es segunda de la llave tras superar 2-1 a Irlanda del Norte en Belfast, con remontada final incluida.

Serbia necesita por tanto ganar el martes en Liubliana a Eslovenia para acabar segunda, mientras que Estonia ha terminado ya su andadura en la llave y seguirá el partido por televisión, para saber si puede disputar la repesca.

El partido disputado en el estadio Marakana de Belgrado podía haber supuesto el estreno de Pablo Osvaldo (Roma) con Italia, pero el jugador nacido en Argentina y que cuenta con pasaporte del país europeo por sus antepasados, no fue alineado por Cesare Prandelli.

Los italianos se adelantaron en el marcador a los 45 segundos de juego, por medio de Claudio Marchisio, que había sido habilitado por Giuseppe Rossi. Marchisio es el hombre del momento en el ‘Calcio’, al conseguir este primer gol con la selección apenas cinco días después del ‘doblete’ con la Juventus ante el Milan (2-0) en el partido estelar de la pasada fecha.

Después de veinte minutos brillantes, Italia se relajó y levantó el pie del acelerador. Entonces aprovechó el defensa del Chelsea inglés Branislav Ivanovic (25) para tocar lo justo un disparo de su compañero Zoran Tosic y desviar el balón al fondo de la red.

En la segunda parte, Serbia dominó con claridad y buscó la victoria, ante una Italia algo apática,  pero firme en defensa.

vía FIFA.com – Italia complica a Serbia (1-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.