Polonia – Italia 0-2
Balotelli y Pazzini aseguraron el triunfo azzurri ante Polonia en el primer partido disputado en el Estadio Municipal de Wroclaw.

 

 

Los goles de Mario Balotelli y Giampaolo Pazzini dieron a Italia una clara victoria frente a la co-anfitriona de la UEFA EURO 2012 en el primer partido internacional disputado en el nuevo Estadio Municipal de Wroclaw.

Antes del partido, el seleccionador de Polonia Franciszek Smuda describió a Italia como “un equipo de primer nivel que es excelente cuando tiene el balón pero al que no le gusta que su rival le presione”. Como resultado, el combinado local presionó a los visitantes desde el principio y dominó la posesión, aunque no consiguió crear oportunidades claras de gol.

Después del descanso, Balotelli dio la ventaja a Italia con un magnífico disparo desde 25 metros que superó por arriba a Wojciech Szczęsny y se coló por debajo del larguero. Pazzini dobló después la ventaja de la selección visitante alrededor de la hora de partido, cuando Arkadiusz Głowacki no pudo alejar el peligro de su portería permitiendo al delantero del FC Internazionale Milano finalizar a la perfección.

Momentos después, Szczęsny tuvo que esforzarse para superar a Alessandro Matri en un uno contra uno cuando el equipo de Cesare Prandelli buscaba el tercer gol. Sin embargo, fue Polonia quien tuvo la mejor oportunidad para hacer el siguiente gol del partido, pero Gianluigi Buffon detuvo el lanzamiento de penalti de Jakub Błaszczykowski después de que Andrea Ranocchia hubiera derribado dentro del área a Robert Lewandowski.

vía Italia continúa en racha – UEFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.