Italia logra el billete (1-0) : Noticias

FIFA.com – Italia logra el billete (1-0).

Italia se clasificó en Florencia para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania al derrotar 1-0 a Eslovenia, gracias a un tanto de Giampaolo Pazzini en los últimos minutos (85), y dejó atrás elo mal trago que supuso su eliminación el año pasado en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

 

 

Este billete para el campeonato continental llega cuando faltan dos partidos para el final de la fase de clasificación y da energías renovadas al equipo del técnico Cesare Prandelli, tras su eliminación en la primera ronda de la cita sudafricana.

Serbia, que se impuso este martes 3-1 a las Islas Feroe, ya sólo puede sumar 20 puntos en su grupo por lo que le es imposible alcanzar a Italia, que presenta 22.

“Fue una victoria de valor. Dominábamos el medio campo pero no podíamos avanzar y por eso pusimos a tres delanteros en la segunda mitad. Nos costó encontrar la intensidad, fue muy ajustado, necesitábamos un gol y al final lo conseguimos”, dijo el técnico italiano tras la victoria.

“Felicito a Italia por su clasificación. Es una lástima el gol del final pero la victoria de Italia es merecida. Nosotros también tuvimos ocasiones pero nos faltó concentración”, admitió por su parte el entrenador esloveno, Matjaz Kek.

Sólo un tanto
El único tanto del partido llegó a 15 minutos del final, cuando el sustituto Pazzini aprovechó un error de los rivales Marko Suler y Bostjan Cesar para lograr el único gol en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

La clasificación de Italia se suma a las de Ucrania y Polonia, en su condición de países organizadores, así como a la de Alemania, que logró su billete el pasado viernes tras golear a Autria (6-2).

Para los italianos, esta clasificación abre una nueva etapa aunque el equipo de Prandelli está buscando todavía a sus grandes figuras.

Los azzurri estaban encuadrados en un grupo fácil, donde figuraban las Isla Feroe (a quién Italiaganó con dificultades 1-0 el pasado viernes), una Eslovenia que anda lejos de su forma durante el Mundial-2010, y Serbia, el único rival complicado pero que perdió 3-0 sin jugar tras su sanción por los incidentes provocados por sus ‘ultras’.

Aunque la debilidad de sus rivales relativiza la clasificación italiana, el equipo ha sabido recobrar una defensa eficaz (un sólo gol encajado en ocho partidos) y puede contar con una victoria de prestigio el pasado mes de agosto, contra España (2-1), campeona del mundo, en un duelo amistoso.

En busca del equipo
El técnico sigue construyendo un equipo en el que suelen estar el dúo Giuseppe Rossi-Antonio Cassano en ataque, Riccardo Montolivo y Daniele De Rossi en el centro y Gianluigi Buffon como guardameta.

Prandelli es además más estricto con la disciplina y descartó a internacionales como De Rossi (Roma) o Mario Balotelli (Manchester City) por las tarjetas rojas que vieron con sus clubes respectivos.

Cassano juega el papel de líder del grupo, a pesar de tener también visibles problemas de disciplina, mientras que el talentoso Montolivo tiene pendiente aún brillar en una gran competición internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.