Jackson Martínez ilusiona al Porto – Noticias

Al ritmo de sus 12 goles en 16 partidos, el delantero colombiano Jackson Martínez ha podido rápidamente llenar el vacío dejado por su compatriota Radamel Falcao en el FC Porto, que juega el martes contra el París Saint-Germain en la sexta jornada de Liga de Campeones.

El delantero de 26 años, fichado el verano pasado al club mexicano Jaguares de Chiapas por 11 millones de dólares, ha marcado ya nueve tantos en el Campeonato de Portugal y ocupa, al término de la décima jornada, el primer puesto de la clasificación de goleadores junto al camerunés Albert Meyong, del Vitoria de Setúbal.

Como prueba de su rápida adaptación al fútbol europeo, Martínez firmó el gol decisivo del primer partido de la temporada, ofreciendo al FC Porto su cuarta Supercupa de Portugal consecutiva, contra el Académica de Coimbra.

En Liga de Campeones, el goleador abrió su cuenta con un doblete decisivo frente al Dynamo de Kiev en un partido ganado por los Dragones por 3-2.

Durante toda la pasada temporada, el entrenador del FC Porto, Vitor Pereira, había intentado hacer olvidar la marcha del prolífico Radamel Falcao, traspasado al Atlético de Madrid en agosto de 2011.

El brasileño Kleber y después el austríaco Marc Janko tuvieron su oportunidad, pero el técnico prefirió a menudo colocar a Hulk en el eje del ataque para superar sus lagunas ofensivas.

El extremo brasileño, ahora en el fútbol ruso, fenómeno de potencia y velocidad, lo hizo bien y condujo a su equipo hacia un nuevo título de campeón nacional.

Pero el Porto no había brillado en la escena europea, quedando eliminado en la fase de grupos. Este año, con su billete a octavos de final en el bolsillo, los portugueses intentarán en París defender su primera plaza del Grupo A.

Jackson puede marcar una época en el FC Porto, como lo hizo Falcao.

James Rodriguez, compatriota y compañero de Martínez en el FC Porto.

Tras la marcha de Hulk el pasado verano, se esperaba que el equipo bajara su nivel, pero el casi desconocido Jackson Martínez llegó para volver a dar confianza a los aficionados.

¿La era del Cha cha cha?

Originario de Quibdó, el jugador apodado “Cha-cha-chá” debutó en 2004 en el Independiente de Medellín, club colombiano que dejó para irse a México en 2010.

A imagen de su predecesor Falcao, el esbelto Martínez (1,84 m y 70 kg) marca con los dos pies, así como con la cabeza, y se ha mostrado capaz de gestos técnicos de alto vuelo.

Dos gestos calaron hondo entre los aficionados: un disparo tras darse la vuelta contra Beira-Mar o un taconazo tras un control con la rodilla frente al Sporting Portugal.

“Jackson puede marcar una época en el FC Porto, como lo hizo Falcao”, afirma su compatriota James Rodríguez, prometedor extremo de 21 años que forma con Martínez un dúo del que el equipo depende cada vez más.

Juntos, los dos colombianos marcaron la mitad de los 40 goles que lleva el equipo esta temporada. En el último partido del campeonato, un desplazamiento arriesgado al campo del Sporting Braga, Martínez y Rodríguez firmaron los dos goles de una victoria que permitió al Porto seguir en cabeza de la clasificación.

De regreso a Braga el viernes pasado, esta vez en la Copa de Portugal, Vitor Pereira dio descanso a Martínez de cara a la visita al Parque de los Príncipes de París.

El Porto encajó su primera derrota de la temporada (2-1) y quedó eliminado de la Copa, pero su número nueve estará en forma para enfrentar al PSG.

vía Jackson Martínez ilusiona al Porto – FIFA.com.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.