EFE.

BOGOTÁ — El colombiano Jorge Luis Pinto confirmó que se reunió en días recientes con dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol para hablar sobre la posibilidad de asumir la dirección técnica de esa selección.

 

 

De concretarse su retorno a la selección tica, a la cual dirigió en 2004-05, Pinto dejaría la banca del Atlético Junior de Barranquilla y debería pagar una indemnización de 105 millones de pesos colombianos.

El estratega admitió que se reunió en Barranquilla, en el Caribe colombiano, con directivos de la federación costarricense, pero rehusó entrar en detalles.

“Sí he hablado con ellos, vinieron a hablar conmigo, esa es la verdad y de eso tengo informado al presidente del club (Antonio Char). Eso es un tema personal que lo trato con el presidente y cuando lo tenga claro lo diré a la luz pública”, declaró a los medios.

Pinto, de 58 años de edad, relevaría al argentino Ricardo La Volpe, quien dimitió después de la Copa América.

“Hay que esperar, no hay hechos concretos, cuando estén se los comunicaré a ustedes (los periodistas)”, señaló al terminar la practica vespertina del lunes en la sede del Junior en Sabanilla, a las afueras de Barranquilla.

“Estoy entrenando al equipo, lo voy a acompañar en los partidos que vienen, pero éste es un sacrifico que hace el club que entiende la situación mía, es un sueño que tiene cada técnico, me duele, no es fácil tomar una determinación de estas, pues yo soy un profesional del fútbol” añadió Pinto

Pinto salió de Junior para dirigir Costa Rica durante las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. Luego asumió el comando de Colombia en 2007 pero naufragó en la Copa América de ese año, y más tarde fue relevado por Eduardo Lara.

Pinto volvió al conjunto “Tiburón” en junio luego de que se retirara el estratega argentino nacionalizado colombiano, Héctor Oscar Quintabani.

El ex DT del Táchira habría recomendado a José Eugenio ‘Cheché’ Hernández para que sea su reemplazante en el equipo barranquillero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.