El líder del campeonato italiano, el Milan, y su directo rival, el Juventus, encontrarán en la vigésima novena jornada duros obstáculos en su lucha por el título al cruzarse con el Roma y el Inter, respectivamente.

El Roma es el equipo más difícil que podía tocar en estos momentos a los rojinegros, pues los jugadores del técnico español Luis Enrique se han sacudido la derrota en el derbi con dos victorias consecutivas que parece haberles resucitado y con las que han entrado de lleno en la lucha por el tercer puesto.

Por su parte, el Milan, tras haber sido eliminado en la Copa de Italia por el Juve, vuelve a concentrarse en los que eran sus principales objetivos: el “scudetto” y la Liga de Campeones.

Francesco Totti of AS Roma in action with Clarence Seedorf of AC Milan

Además llegan buenas noticias para el técnico milanista, Massimiliano Allegri, ya que podrá contar con el ghanés Kevin Prince Boateng y Alessandro Nesta, quienes se han recuperado de sus lesiones, así como con Philippe Mexes, que ha cumplido su sanción.

Aunque lo que no se sabe es si Allegri querrá arriesgar y poner en el campo al ghanés desde el primer minuto en vista del partido de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Barcelona.

Francesco Totti (R) of AS Roma competes for the ball with Mark Van Bommel (L)

También estarán disponibles tanto Robinho, como Massimo Ambrosini y Mark Van Bommel, y este último seguramente será titular, ya que no podrá jugar en Liga de Campeones al tener que cumplir un partido de sanción.

Quien tampoco faltará en el once inicial será el sueco Zlatan Ibrahimovic, que está en el mejor momento de la temporada y lleva marcados ya 20 goles.

Por su parte, el asturiano Luis Enrique también recupera a dos de sus hombres claves: Francesco Totti y Miralem Pjanic, que volverían a ser titulares, mientras que el español Bojan y el argentino Erik Lamela comenzarán el partido desde el banquillo.

Un derbi de Italia descafeinado

En los años pasados un Juventus-Inter, el llamado “derbi de Italia”, habría sido un encuentro con sabor a “scudetto” para ambos, pero la mala temporada del equipo milanés ha dejado a este clásico en segundo plano.

Para el Juventus, a 4 puntos del Milan, sigue siendo un partido vital si quiere seguir metiendo presión al líder, mientras que para el Inter, los tres puntos significarían solo seguir soñando con una plaza en Europa.

El Juventus llega al derbi después de romper una larga racha de empates y parece haber encontrado a su goleador: el montenegrino Mirko Vucinic, que tras una larga sequía volvió a marcar y ya le consideran el “anti-Ibrahimovic”.

Mientras, el técnico interista, Claudio Ranieri, sigue buscando su alienación ideal y contra el Juve es probable que se pueda ver a la pareja formada por el uruguayo Diego Forlan y el argentino Diego Milito.

Una novedad será que, por primera vez desde que llegó en el mercado de enero, será convocado el colombiano Fredy Guarín, quien había estado lesionado hasta ahora, aunque para verle jugar se tendrá que esperar aún.

En la batalla por el tercer puesto, el Lazio, que con dos derrotas consecutivas ha desaprovechado su ventaja, se medirá al Cagliari.

Mientras que, a un punto del Lazio, el Udinese se enfrentará al Palermo y el Nápoles tiene un duro encuentro contra el Catania, el equipo que mejor está jugando en estas últimas jornadas.

Los otros encuentros que completan la jornada son Atalanta-Bolonia, Cesena-Parma, Chievo-Siena, Génova-Fiorentina y Novara-Lecce.

vía FIFA.com – Juve-Inter y Milan-Roma con el título en juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.