Juventus le da la vuelta – Serie A

La Juventus, líder de la liga italiana, venció en terreno del Cagliari (3-1) y amplió a diez puntos su diferencia con el segundo clasificado, el Inter de Milán, a la espera de que dispute el sábado su partido de la 18ª jornada con el Génova.

Se adelantó el equipo local por medio del chileno Mauricio Pinilla, que convirtió un penal en el minuto 16. El Cagliari supo administrar su renta y sometió al líder, al que le salvó su reacción en la recta final.

El delantero Alessandro Matri firmó un doblete (75 y 90+2) y puso a su equipo por delante ‘in extremis’. Antes el también chileno Arturo Vidal había lanzado fuera un lanzamiento desde el punto de penal (72).

Finalmente el montenegrino Mirko Vucinic (90+5) puso el 3-1 final.

Por la mínima

En el otro partido disputado, el Pescara venció en su estadio al Catania (2-1) con un gol del brasileño Eugenio Togni en la prolongación (90+5).

Se había adelantado el equipo local en el minuto 23 con un tanto del sueco Mervan Celik, pero había empatado el Catania por medio del centrocampista argentino Pablo Barrientos (36). Finalmente Togni dio la victoria al Pescara con su gol en el último suspiro.

El resto de la jornada, la última del año 2012, se disputa el sábado 22 de diciembre. El Inter recibe al Génova y la Roma al Milan, en el choque más atractivo de la fecha.

vía Juventus le da la vuelta – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.