Juventus vence a Lazio y se mantiene arriba : Serie A

La Juventus mantuvo su liderato en la liga italiana de fútbol gracias a su victoria 2-1 en casa sobre el tercer clasificado, la Lazio, este miércoles en la 32ª jornada de la Serie A, en la que el Milan (2º) había presionado ganando el martes 1-0 al Chievo.

Este triunfo ‘rossonero’ había dejado a los hombres de Massimiliano Allegri provisionalmente en cabeza con dos puntos de margen sobre la ‘Juve’, que gracias a su victoria en Turín volvió a ponerse en cabeza, con un punto más.

La ‘Vecchia Signora’ consiguió arrebatar el primer lugar del campeonato al Milan el fin de semana, en la 31ª jornada, aprovechando el bajón de forma del vigente campeón, que seguirá necesitando un tropiezo de los ‘bianconeri’.

El veterano da la cara

La victoria de la Juventus en el complicado duelo ante la Lazio llegó gracias a un tanto del veterano y emblemático Alessandro Del Piero en el 82, que rompió la igualdad establecida por los tantos de Simone Pepe (30) para los locales y Stefano Mauri para el equipo celeste en el 45.

Esa derrota de la Lazio no pudo ser aprovechada por el cuarto clasificado, el Udinese, que continúa tres puntos por detrás tras caer 3-1 ante la Roma, que se puso quinta, a sólo un punto de su rival de esta noche y a cuatro de sus vecinos de la capital.

La jornada fue perfecta para la Roma, ya que el sexto, el Nápoles, también perdió, en su caso como local, por 3-1 pese al tanto del argentino Ezequiel Lavezzi (13), ante un Atalanta que no se amilanó y que selló su victoria gracias a las dianas de Giacomo Bonaventura (10), Gianpaolo Bellini (58) y el chileno Carlos Carmona (68).

El Inter de Milán (7º), dirigido ahora por el joven técnico Andrea Stramaccioni, sí aprovechó e igualó a puntos con los napolitanos, gracias a un triunfo por 2-1 sobre el Siena (12º), en el que fue decisivo el argentino Diego Milito, autor de los dos tantos ‘nerazzurri’.

El resto

El martes, el Milan detuvo su mala racha y reencontrarse con el triunfo, después de dos semanas muy negativas, en las que perdió el liderato de la Serie A tras encadenar un empate en Catania (1-1) y caer en casa con la Fiorentina (2-1).

Entre un resultado y otro, el equipo había quedado además eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al perder 3-1 frente al FC Barcelona en el Camp Nou.

La victoria de la Juventus frena el optimismo del Milan y el emocionante pulso entre ambos continuará este fin de semana, con la 33ª jornada, donde los de Turín visitan al colista Cesena y los lombardos reciben al Génova.

El ‘Calcio’ aún debe cerrar la 32ª fecha del campeonato, donde queda por disputar el duelo entre Bolonia (15º) y Cagliari (13º) el jueves.

vía FIFA.com – Juventus vence a Lazio y se mantiene arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.