En busca de su primera victoria en el extranjero desde que asumió el cargo, Jurgen Klinsmann, técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos, convocó a sus principales jugadores para los partidos amistosos que disputará este mes contra Francia y Eslovenia.

 

 

De cara a las eliminatorias de Concacaf, el cuadro estadounidense enfrentará el 11 de noviembre a Francia y, cuatro dias más tarde, a Eslovenia.

Desde que tomó el mando del seleccionado norteamericano el pasado 29 de julio, Klinsmann, una ex estrella del fútbol alemán, cosecha balance de una victoria, un empate y tres derrotas.

El preparador alemán debutó el 10 de agosto con empate en un amistoso ante México (1-1), un mes más tarde perdió ante Costa Rica (0-1) y Bélgica (0-1), doblegó a Honduras el 8 de octubre en Miami (1-0) y cedió ante Ecuador tres días después en New Jersey (0-1).

Más que los resultados, para Klinsmann lo primordial ha sido que todos sus jugadores, incluidas las estrellas, se mentalicen que tienen que luchar por una plaza en el equipo, además de adaptarse a su sistema de juego.

“Estos juegos (amistosos) son una gran oportunidad para continuar explorando y evaluando jugadores”, dijo Klinsmann.

“Hemos comenzado a construir una base en nuestro estilo de juego. Cada vez que estamos juntos el equipo consigue una imagen más precisa de cómo quiero ver las cosas hechas en el campo”, puntualizó.

Entre los veteranos convocados por el DT alemán, figuran los mundialistas Landon Donovan, Clint Dempsey, Michael Bradley y el arquero Tim Howard.

Sin embago, Donovan podría no viajar con el equipo si su club, Los Angeles Galaxy, se clasifica a la final del campeonato local de la Major League Soccer, el 20 de noviembre en Los Angeles.

La convocatoria de Estados Unidos es:

Porteros: Bill Hamid (DC United/MLS), Tim Howard (Everton/Inglaterra).

Defensas: Carlos Bocanegra (Rangers/Escocia), Timmy Chandler (Nürnberg/Alemania), Steve Cherundolo (Hannover 96/Alemania), Clarence Goodson (Brondby/Dinamarca), Alfredo Morales (Hertha Berlin/Alemania), Michael Orozco Fiscal (San Luis/México), Oguchi Onyewu (Sporting Lisbon/Portugal).

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake/MLS), Michael Bradley (Chievo Verona/Italia), Clint Dempsey (Fulham/Inglaterra), Maurice Edu (Rangers/Escocia), Fabian Johnson (Hoffenheim/Alemania), Jermaine Jones (Schalke 04/Alemania), Robbie Rogers (Columbus Crew/MLS), Brek Shea (FC Dallas/MLS), Danny Williams (Hoffenheim/Alemania).

Delanteros: Jozy Altidore (AZ Alkmaar/Alemania), DaMarcus Beasley (Puebla/México), Edson Buddle (Ingolstadt/Alemania), Landon Donovan (LA Galaxy/MLS).

vía FIFA.com – Klinsmann, por primer triunfo en extranjero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.