Klose castiga al Roma sobre el final : Noticias

Un gol del alemán Miroslav Klose, en el minuto 93, dio el triunfo al Lazio sobre el Roma (2-1) en el primer derbi romano del técnico español Luis Enrique que, pese a que su equipo jugó con diez hombres los últimos cuarenta minutos, soñó hasta el final con llevarse al menos un punto.

 

 

La victoria del Lazio le aupa a la cuarta plaza liguera, a un punto de la cabeza, mientras que el Roma se mantiene en una discreta duodécima posición. Fue, además, el trigésimo quinto triunfo lacial en los 137 derbis romanos ligueros (por 48 romanistas y 54 empates).

El primer derbi de los romanistas españoles Luis Enrique, José Ángel y Bojan, y del ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, que recientemente debutó con la selección absoluta italiana, no fue desde luego alentador para sus colores. Y es que el Roma fue netamente superado en juego y ocasiones de gol por su “eterno rival”, especialmente en la segunda mitad.

Apertura rápida del marcador

El Roma se adelantó pronto con un tanto de Osvaldo (m.5), que batió al meta Marchetti tras un excelente servicio de Pjanic.

Osvaldo celebró el gol de una forma que le costó la cartulina amarilla y que, sin duda, disgustó a la afición lacial: alzó la camiseta y mostró otra blanca con la frase “Vi ho purgato anch’io” (su significado más suave es “También yo os he castigado”), que recuerda a la que exhibió en 2008 el capitán romanista Francesco Totti tras marcar un gol al Lazio y que fue considerada un insulto por el rival.

Si Osvaldo pretendía homenajear a su ausente capitán, lo que hizo fue ganarse las iras de los aficionados del Lazio.

El Lazio acusó el 0-1 y en los siguientes minutos el Roma le creó muchos problemas al contragolpe. Pero todo cambió en la segunda mitad.

Desde el primer minuto el Lazio se volcó sobre la meta de un Roma desaparecido, sin sitio y que sufrió en la banda derecha con las buenas acciones del brasileño Hernanes. Pudo llegar la igualada en ocasiones de Klose y Cisse, pero no estuvieron atinados en el remate final.

Se veía venir

La igualada se vislumbraba. Y llegó en el minuto 51, en un penal cometido por Kjaer sobre Brocchi que, además, provocó la expulsión del romanista. Anotó Hernanes transformó la pena máxima y el Roma mostró su versión más conservadora.

Dos balones a los palos a cargo de Klose (m.70) y de Cisse (m.82), un fallo en el remate del delantero alemán (m.72) y buenas paradas del meta romanista Stekelenburg (m.54 y 89) evitaron que el Roma fuera por detrás en el marcador. El justo premio para el Lazio llegó cuando menos se pensaba.

Casi en la última acción del partido, en el minuto 93, Matuzalem envió el balón dentro del área a Klose, que aprovechó toda su veteranía para anotar el 2-1 y llevar al delirio a una afición que vivirá, sin duda, su mejor semana de lo que se lleva de temporada, porque los duelos en Roma son mucho más que simples derbis.

vía FIFA.com – Klose castiga al Roma sobre el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.