La ‘Juve’ continúa en la punta : Serie A

Juventus derrotó 2-0 al Atalanta en Bérgamo, en partido de la 19ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue liderando en solitario la tabla de clasificación del campeonato con 41 puntos, mientras el romano Totti batió un nuevo récord goleador con su equipo.

Los goles en Bérgamo fueron anotados en el segundo tiempo por el lateral derecho suizo Stephan Lichtsteiner (55) y Emanuele Giaccherini (82).

A pesar de haber dominado durante todo el primer tiempo, la “Vecchia Signora” tuvo que esperar al segundo para plasmarlo en el marcador, cuando el helvético cabeceó a las redes junto a un poste un centro de Andrea Pirlo. Luego, Andrea Consigli volvería a inclinarse ante un suplente de lujo, Giaccherini, quien bien habilitado también por alto por Luca Marrone anotó el segundo con una volea.

A pesar de contar con el segundo goleador de la Serie A en sus filas, el argentino Germán Denis (12 tantos, uno menos que Antonio Di Natale, del Udinese), Atalanta dispuso de pocas ocasiones de gol, una desaprovechada por el propio sudamericano (44), quien mandó el balón afuera.

Mientras los “bianconeri” estrellaron varias pelotas en los postes, los locales, que sufrieron su segunda derrota consecutiva, estuvieron poco inspirados sobre todo en el primer tiempo, y en el segundo nada pudieron hacer ante la aceleración de los piamonteses.

Lo malo en la jornada fue la lesión de Simone Pepe en el equipo turinés, quien fue sacado del campo de juego en camilla tras sufrir una dura entrada por parte de un defensa rival.

Roma, en festín de goles

Más temprano, la Roma goleó 5-1 al Cesena, y con su cuarta victoria de fuste en lo que va de torneo, se puso sexto provisional de la tabla, mientras su capitán Francesco Totti anotó un doblete con el que batió el récord de goles en el campeonato.

Con 211 tantos, a sus 35 años, Totti superó por uno al sueco Gunnar Nordahl, quien militara hace más de medio siglo en el AC Milan. El delantero anotó sus dos goles en los primeros ocho minutos de juego.

“Es lo que siempre he querido, batir un récord tras otro vistiendo esta camiseta”, dijo el veterano artillero tras el encuentro.

El AS Roma se colocó sexto de la tabla de clasificación de manera provisional a la espera del resultado del Nápoles en su visita al Siena.

Por su parte, el escolta AC Milan, que tiene 37 unidades, se desplaza al campo de juego del ascendido Novara, actual colista.

vía FIFA.com – La ‘Juve’ continúa en la punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.