La ‘Juve’ gana y sigue liderando – Serie A

Juventus de Turín se impuso por 2-1 en su visita al colista Siena, en encuentro de la séptima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y continúa liderando la tabla de clasificación con 19 puntos, fruto de seis victorias y un empate.

Para le ‘Vecchia Signora’ abrió el marcador Andrea Pirlo (14), pero en los descuentos del primer tiempo empató Emanuele Calaio (45+2) y Claudio Marchisio logró el del triunfo para el puntero ya en la recta final del partido (85).

Lazio sigue tercero gracias a su triunfo en Pescara (13º) por 3-0, con un gol tempranero del brasileño Hernanes (5) y un doblete del alemán Miroslav Klose (25 y 35).

Roma, en quinto lugar

El archirrival Roma, por su parte, está quinto tras derrotar 2-0 al Atalanta (18º) en el estadio Olímpico de la capital italiana, con un primer gol del argentino Erik Lamela (30) y otro del centrocampista estadounidense Michael Bradley (62).

Además, la Fiorentina derrotó como anfitrión por 1-0 al Bolonia (12º) y está sexto, con los mismos puntos (11) que el Catania (7º), que hizo lo propio por 2-0 recibiendo al Parma (15º), con goles de los argentinos Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio.

La fecha se cierra con dos partidos muy atractivos. Uno es el superclásico lombardo entre el alicaído Milan (11º con 7 unidades) y el Inter (4º), en el que los ‘rossoneri’ están obligados a ganar para no descolgarse tempraneramente de la carrera al ‘Scudetto’, y los ‘nerazzurri’ en caso de salir airosos alcanzarían en puntos (15) al Lazio.

Además, el escolta Nápoles recibe al Udinese (14º), que no es el mismo del año pasado pero siempre puede sorprender. En caso de una victoria de los locales, alcanzarían a la Juventus en puntos, aunque difícilmente, salvo goleada, puedan descontar la diferencia de goles (+13 contra +10).

vía La ‘Juve’ gana y sigue liderando – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.