El líder Juventus derrotó por 2-1 al Udinese (3º), uno de los rivales por el Scudetto, en la 20ª jornada de la Serie A del fútbol italiano y tiene 44 puntos en su haber, 4 más que el AC Milan, que cierra la jornada recibiendo en el estadio de San Siro al Cagliari. Udinese quedó a 6 unidades del puntero, con 38 unidades.

Para la Vecchia Signora, en la capital piamontesa, anotó un doblete Alessandro Matri (42 y 62), mientras que para la visita Antonio Floro Flores había logrado el empate provisional (56).

“Era un partido que valía seis puntos. Desconfiaba del tipo de fútbol del Udinese, muy bueno al contragolpe. Perdimos pelotas que nos podrían haber costado caras, pero pudimos encarrilar las cosas. ¡Bravo por mis jugadores!”, dijo el entrenador Antonio Conte.

Inter de Milán (4º), por su parte, a 9 puntos del líder, se desplaza el domingo al campo del penúltimo, Lecce, con chances de avanzar y mezclarse en la lucha por el título tras una gran remontada con 7 victorias de nivel.

En Turín se disputó un partido digno de la mejor Liga de Campeones por su intensidad, a pesar de la nieve derretida que quedaba en el terreno.

Matri logró el primer tanto como un zorro al acecho al retomar un balón rechazado por la mano firme de Samir Handanovic, que acababa de atajar un cabezazo de Fabio Quagliarella (42).

El centro original había sido del paraguayo Marcelo Estigarribia. Éste, al igual que Emanuele Giaccherini, no es un titular habitual en la escuadra de Antonio Conte, lo que da la pauta del nivel de la plantilla.

Empate de contragolpe

Las Pequeñas cebras igualaron en un contragolpe que concluyó Flores, habilitado por el chileno Mauricio Isla (55), pero Matri volvió a poner la ventaja en el marcador al controlar un balón muy bien desviado por Claudio Marchisio (62).

Udinese tuvo sus ocasiones. Por ejemplo, en una volea de zurda del colombiano Pablo Armero (16), o un tiro con la rodilla de Antonio Di Natale, máximo artillero del “calcio” junto al sueco Zlatan Ibrahimovic, ambos con 14 goles.

Los bianconeri también fallaron algunas veces, pero, sin lugar a dudas, ganó el mejor.

Francesco Guidolin, director técnico de los de Udine, dijo: “Felicito a mis jugadores, que lo dieron todo (…) La ‘Juve’ tiene grandes jugadores, los que anotan lo merecen”.

A primera hora, en el otro duelo sabatino, el Parma empató 1-1 en su visita al Catania (13º) y se puso décimo provisional de la tabla de clasificación a la espera de los resultados de los partidos dominicales.

Los goles fueron anotados en el primer tiempo. Para el Catania abrió el marcador el argentino Gonzalo Bergessio (33), y empató Francesco Modesto poco antes de la pausa (43).

El delantero sudamericano anotó su cuarto gol de la temporada, en el que bien habilitado por Marco Biagianti, eludió al arquero visitante Nicola Pavarini. El empate parmesano fue con un disparo desde muy lejos de la valla local.

El partido fue muy dinámico y disputado y, en el último minuto del tiempo reglamentario, el ítalo-nigeriano Stefano Okaka casi le dio la victoria a los visitantes, pero su disparo lamió uno de los postes del arco siciliano.

vía FIFA.com – La “Juve”, invicta e implacable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.