El Juventus, líder de la liga italiana, recuperó la ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado, el Nápoles, tras vencer este domingo en campo del Chievo Verona (2-1), en partido de la 23ª jornada.

El equipo turinés se puso con una ventaja de 2-0, con tantos del delantero Alessandro Matri (10) y del lateral derecho suizo Stephan Lichtsteiner (42), con la que llegó al descano.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Chievo (12º) acortó distancias gracias a un tanto del francés Cyril Théreau (52).

La Juve firmó en Verona su undécimo triunfo de la temporada en 23 jornadas.

El equipo turinés ha enderezado el rumbo tras un mediocre inicio del año 2013, marcado por la eliminación por el Lazio en semifinales de la Copa de Italia, mientras que en la liga sumó una derrota frente al Sampdoria (2-1) y un empate frente al Génova (1-1), ambos en casa.

El Juventus tratará de mantener o incrementar su ventaja en la 24ª jornada con la visita del Fiorentina, uno de sus grandes rivales históricos.

El francés Nicolas Anelka, fichado por el Juventus la semana pasada, estuvo en el banco de suplentes sin entrar en juego.

Anelka, de 33 años, que llegó procedente del club chino Shanghai Shenhua y fichó por cinco meses, estuvo calentando sin llegar a entrar.

Su entrenador, Antonio Conte, prefirió asociar en ataque a los italianos Sebastian Giovinco y Matri. El técnico turinés sustituyó al segundo, pero dio entrada en su lugar a Mauricio Isla.

Tropiezos de Lazio e Inter

En otros partidos de la jornada disputados este domingo, cayeron el Lazio, tercer clasificado, en campo del Génova (17º), por 3-2 y el Inter, cuarto, en terreno del Siena (19º) por 3-1. Con estas derrotas, Lazio e Inter están ahora a seis y nueve puntos, respectivamente, del Nápoles.

Tras ir perdiendo por 2-0, el Lazio consiguió empatar con un penal anotado por Stefano Mauri en el minuto 82, pero el Génova marcó en el descuento por medio de Marco Rigoni (90+5).

Por su parte, el Siena no dio opción al Inter que marcó su único tanto por medio de Antonio Cassano en el minuto 22.

El Atalanta (13º) se impuso en campo del Palermo (20º) por 2-1, con goles sudamericanos marcados por el chileno Carlos Carmona (54) y el argentino Germán Denis (71).

El sábado, el Nápoles (2º) venció 2-0 al Catania (7º), con lo que había igualado a puntos (49) de forma provisional al líder Juventus, con tantos en el primer tiempo del eslovaco Marek Hamsik (31) y de Paolo Cannavaro (44).

El Catania, por su parte, fue frenado después de tres victorias de fuste, pero sigue séptimo por delante del Roma.

En otros partidos del sábado, el Torino (11º) y el Samdporia de Génova (14º) empataron sin goles en un partido sin mayor envite que tratar de sumar puntos.

El viernes, en el primer duelo de la fecha, e Roma (8º) cayó 4-2 en el estadio Olímpico de la capital ante el Cagliari (16º). Como consecuencia de esta derrota, el club romano destituyó a su entrenador checo Zdenek Zeman, de 65 años.

Con este triunfo en la capital, el Cagliari se alejó de la zona de descenso y suma su sexta victoria de la actual temporada.

vía La Juve no falla – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.