Juventus de Turín empató en su nuevo estadio 2-2 con Genoa (9º), en encuentro de la octava jornada de la Serie A del fútbol italiano, y continúa liderando ahora de manera provisional la tabla de clasificación del torneo con 13 puntos.

 

 

Para la Vecchia Signora anotó un doblete Alessandro Matri (minutos 6 y 58), delantero de 27 años recientemente cedido en préstamo por el Cagliari, mientras que para los genoveses marcó primero el experimentado centrocampista defensivo Marco Rossi, de 33 años de edad, en el minuto 31, y después Andrea Caracciolo (85), ex jugador del Brescia, puso el resultado definitivo ya casi sobre el final del encuentro.

Más temprano, la Fiorentina, octavo provisional, y el Catania (7º) empataron también con marcador de 2-2.

Los goles en la capital toscana fueron anotados por el montenegrino Stevan Jovetic, un doblete (20 y 61), y por el experimentado Gennaro Del Vecchio (43), y el argentino Maxi Lopéz (80) para los visitantes.

El escolta amenaza

El domingo, el escolta Udinese (12 puntos, uno menos que la Juve) recibe al Novara (16º) y puede ponerse líder al igual que el Cagliari (3º) o Lazio (4º), ambos con 11 unidades, que juegan ante Nápoles (5º) y Bolonia (18º).

Mientras tanto, los equipos lombardos, el actual campeón AC Milan (13º) y el Inter (17º), se enfrentan al Lecce (19º) como visitante y frente al Chievo (10º) como anfitrión, respectivamente.

Inter, que vive horas bajas en el ‘calcio’ y que el miércoles le ganó al Lille francés en la Champions 1-0 como visitante, buscará por su parte recuperarse ganándole al Chievo y empezar a recuperar posiciones en la la Serie A, en la que sólo logró un triunfo hasta ahora en lo que va de esta temporada.

El campeón AC Milan, a pesar de un mal arranque de campeonato, parece haber encontrado un mejor ritmo gracias al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, y está a tan sólo cuatro puntos de la Juve, dado que trece equipos están separados por apenas cinco unidades, desde el puntero hasta el decimotercero, que es precisamente el equipo rossonero.

Por lo tanto, necesita una victoria el domingo en el campo del Lecce, que perdió sus tres partidos como anfitrión en lo que va de torneo.

Los rossoneri contarán de nuevo con el francés Philippe Mexes, con el brasileño Robinho y el ghanés Kevin-Prince Boateng, que ya han vuelto a jugar tras recuperarse de sus lesiones, así como regresa también al brasileño Pato.

Además, en otro de los partidos de la fecha el Nápoles, que empató con el Bayern (1-1) el martes por la Liga de Campeones, tiene un desplazamiento difícil en Cerdeña ante el Cagliari, precisamente un candidato a la ‘Champions’ para la próxima temporada.

vía FIFA.com – La “Juve” pone en riesgo su liderato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.