La Juve remonta y se sitúa líder : Serie A

El Juventus, tras comenzar perdiendo ante el Catania (14º) en Turín, en el único partido sabatino de la 24ª jornada de la Serie A italiana, dio la vuelta al marcador para imponerse 3-1 y es líder provisional con dos puntos más que el AC Milan, que juega este domingo ante el Cesena.

Los goles fueron anotados por el argentino Pablo Barrientos para la visita (4), de manera tempranera, empató Andrea Pirlo en el minuto 22, y Giorgio Chiellini (74) y Fabio Quagliarella (81) decidieron el encuentro, ya en la recta final.

La Vecchia Signora tiene ahora dos puntos más (49 y 47) con respecto a los ‘rossoneri’, pero siempre con un partido menos jugado que los lombardos, aunque éstos tienen un partido a priori accesible ante el Cesena (19º y penúltimo), y pueden volver a recuperar la punta de la tabla de clasificación de manera transitoria.

“Va a ser emocionante volver a San Siro, ese partido es vital para nuestra temporada (ante el Milan), pero estoy tranquilo. Fue un gol importante el de esta noche, porque nos permitió empatar. Siempre hicimos nuestro juego, sólo que en algunas ocasiones hemos tenido problemas para anotar, por lo que estos tres puntos son muy importantes”, destacó Pirlo a la televisión.

El viernes, Nápoles se impuso 3-0 a la Fiorentina (11º) gracias a un doblete del uruguayo Edinson Cavani (3 y 55) y un tanto del argentino Ezequiel Lavezzi (90+1), mientras que el Inter (6º) perdió 3-0 ante el Bolonia (16º).

Cavani fue el héroe de los napolitanos, quintos en la clasificación, y marcó el primer gol a los tres minutos de haber empezado el partido gracias a un pase del eslovaco Marek Hamsik.

En la segunda parte, el ‘Matador’ uruguayo logró el segundo de nuevo a pase de Hamsik. Lavezzi remató la faena en el tiempo de descuento con el definitivo 3-0.

Con su doblete, el internacional celeste tiene 15 goles, los mismos que el sueco Zlatan Ibrahimovic, del AC Milan, actualmente suspendido, y dos menos que el líder de la tabla de artilleros, Antonio Di Natale, del Udinese (4º), que este domingo recibe al Cagliari (9º).

En el otro partido de la noche, el Inter volvió a perder por un duro 3-0 contra el Bolonia, con dos goles del capitán Marco Di Vaio (37 y 38) y otro de Robert Acquafresca (85).

Se trata de la quinta derrota consecutiva para los de Ranieri, sextos en la clasificación.

En otros de los partidos dominicales, el Lazio (3º) visita al Palermo (8º) en un desplazamiento difícil que podría beneficiar a los de Udine, mientras que el Roma (7º), del español Luis Enrique, recibe al Parma (12º) y, en caso de victoria, desplazaría al Inter y al Nápoles.

vía FIFA.com – La Juve remonta y se sitúa líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.