El líder Juventus derrotó claramente por 3-0 al Atalanta (12º), en Turín en la 17ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue al frente de la tabla de clasificación con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, mientras Milan y Fiorentina también ganaron.

Los goles para la ‘Vecchia Signora’ fueron anotados por el montenegrino Mirko Vucinic (2), Andrea Pirlo (14) y Claudio Marchisio (27), todos en el primer tiempo.

Para Vucinic, su tempranero gol fue el primero desde el pasado 23 de octubre, por lo que se reconcilió con las redes rivales, Pirlo, por su parte, anotó con un fuerte disparo de tiro libre y Marchisio con fuerte un disparo desde lejos de la valla visitante tras un buen pase del defensa central Giorgio Chiellini.

El arquero Gianluigi Buffon protagonizó una gran atajada cuando iban 1-0, lo que pudo ser determinante. Si el equipo de Antonio Conte gana su último partido (fin de la primera ronda) ante Cagliari antes de Navidad, será ‘campeón de otoño’, un título honorífico pero significativo de lo que fue la primera parte de la temporada.

AC Milan tampoco tuvo problemas para imponerse 4-1 al Pescara (18º) en el estadio de San Siro, con el último tanto marcado por el joven artillero Stephan El Shaarawy (81), quien lidera la tabla de goleadores con 14 dianas, y quedó séptimo destacado y recuperándose de su pésimo comienzo de temporada.

Los visitantes anotaron dos goles contra su valla, lo que demuestra lo poco inspirada que estaba su defensa, mientras que el primero de los ‘rossoneri’ lo había logrado Antonio Nocerino cuando iban 38 segundos de juego.

Fin de racha ganadora

La Roma (6º) cayó 1-0 ante el Chievo (11º) en Verona, y cortó una buena racha ganadora, y Parma (9º) festejó su 99º aniversario con una goleada de 4-1 sobre el Cagliari.

Por su parte, la ‘Viola’ le ganó al colista Siena por el mismo resultado (4-1) en el clásico de La Toscana, y continúa en la quinta posición.

Luca Toni, con dos goles (16 y 79), el chileno David Pizarro con otro de tiro penal (19) y Alberto Aquilani (45) anotaron para la ‘Fiore’, mientras que el brasileño Reginaldo Ferreira (70) marcó el tanto del honor para Siena.

La Fiorentina fue muy superior al Siena, equipo que cierra la clasificación de la Serie A con sólo 11 puntos.

El sábado, el escolta Inter de Milán cayó 1-0 en su visita al Lazio (4º) en el estadio Olímpico capitalino con gol del alemán Miroslav Klose, por lo que el Nápoles (3º) puede ponerse segundo a 4 puntos de la ‘Juve’ si gana el encuentro dominical de última hora en su estadio de San Paolo ante el Bolonia (16º).

vía La ‘Juve’ sigue imparable – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.