La punta en juego en el clásico : Brasil

El Corinthians, líder desde hace varias semanas del Campeonato Brasileño pero amenazado por tres clubes con posibilidades de quitarle la posición, está obligado a vencer al Santos de Neymar en el clásico más llamativo de la 24ª jornada de la Liga para mantenerse en la punta.

 

 

El Corinthians, que en las últimas semanas ha logrado conservar el liderato más por reveses de sus adversarios que por méritos propios, tendrá una difícil prueba el domingo al recibir en el estadio Pacaembú a un Santos que viene en ascenso y que cuenta con un siempre peligroso Neymar.

Una derrota podría costarle caro al equipo comandado por Tite ya que está en la mira tanto del Sao Paulo, a un punto de distancia del líder, como del Vasco da Gama, a dos puntos, y del Botafogo, a tres puntos.

El Sao Paulo es el que teóricamente tiene la misión más fácil debido a que el sábado recibirá al humilde Ceará en el estadio Morumbí. El Vasco da Gama también actuará el sábado en casa y tendrá como rival al Gremio.

Así como el Corinthians, el Botafogo necesitará imponerse en un clásico, frente al Flamengo en el estadio Engenaho de Río de Janeiro, para mantenerse entre los primeros de la clasificación y hasta aspirar a asumir el liderato contado con derrotas de los tres que tiene por delante.

Los jugadores del Corinthians consideran que están obligados a ganar también para dejar al Santos, uno de sus principales rivales, hundido en la clasificación y prácticamente sin condiciones de disputar el título, ya que estará a 17 puntos de distancia del líder. “No digo que los eliminaremos con una victoria, pero les quedará muy difícil. Son competidores directos al título por la calidad, son los campeones de la Libertadores y del Paulista, por eso hay que dificultarles el camino”, afirmó el zaguero del Corinthians, Leandro Castán.

“Por el elenco que tiene el Santos y por tener aún dos partidos pendientes, tenemos que preocuparnos con ganarles para abrir una gran ventaja en puntos y eliminarlos de la disputa directa por el título”, agregó el lateral izquierdo Ramón.

Ante la peligrosidad representada por Neymar y por Borges, goleador del Santos y actual artillero del Campeonato Brasileño con 16 goles, el Corinthians considera en la solidez de su defensa, hasta ahora la más segura de la Liga con apenas 23 goles encajados en 23 partidos.

vía FIFA.com – La punta en juego en el clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.