La Real Sociedad arrolla al Valencia – Liga BBVA

La Real Sociedad selló una importante victoria por 5-2 en el campo del Valencia, que jugó con uno menos la segunda mitad por la roja al brasileño Jonás en el 43, este sábado en la 14ª jornada de la Liga española.

Con esta victoria, la Real Sociedad supera a su rival del día en la clasificación y se pone octavo, mientras que el Valencia queda undécimo, sumando su sexta derrota de la temporada en catorce partidos ligueros.

El partido había comenzado bien para el Valencia, con un tanto de Roberto Soldado en el minuto 2, pero la expulsión de Jonás dio paso a la remontada de los vascos, con los goles de Alberto De la Bella (44), Mikel González (57) y el uruguayo Diego Ifrán (64).

Soldado acortó distancias en el 73, con su segundo tanto de la tarde, pero Imanol Agirretxe (83) y Vela (90+1 de penal) permitieron la goleada blanquiazul.

La Real Sociedad se recupera así de la decepción de la eliminación esta semana en la Copa del Rey ante el Córdoba, de la segunda división, mientras que el Valencia sigue complicándose el objetivo de acercarse a los puestos europeos.

Tropiezo del Málaga

En el primer partido del sábado, el Getafe se puso quinto tras ganar 1-0 en casa al Málaga, cuarto y con el que empató a 22 puntos. El único tanto del partido lo consiguió en el minuto 57 Albert Lopo de cabeza a centro de Pedro León y adelantándose a la salida del arquero argentino Willy Caballero.

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini lo intentó y dispuso de buenas oportunidades para haber evitado la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez.

El paraguayo Roque Santa Cruz, a pase del argentino Javier Saviola, falló en un mano a mano con el portero Miguel Ángel Moyà en el 72 y en el 78 el ‘Conejo’ Saviola envió un potente disparo que el arquero rival tocó ligeramente, lo justo para que se estrellara en el larguero y no fuera a la red.

En los últimos minutos el Getafe estuvo más cerca del empate, con dos buenísimas ocasiones para Diego Castro, que las falló y además fue expulsado justo después tras cometer una falta (90+3).

vía La Real Sociedad arrolla al Valencia – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.