La Roma prácticamente dice adiós a Europa : Serie A

La Roma empató 2-2 con el Catania, en el estadio Olímpico capitalino en el segundo partido de la 37ª y penúltima jornada de la Serie A del fútbol italiano que lidera la “Juve”, y prácticamente quedó sin chances de disputar la Europa League.

A pesar de un doblete anotado por el capitan Francesco Totti en su 500º partido en la Serie A, siempre con la camiseta “giallorossa”, el equipo del entrenador español Luis Enrique quedó con 53 puntos, dos menos que el sexto, Inter, y tres menos que el quinto, Lazio, que aún no jugaron en la fecha.

Con dos derrotas y dos empates en sus últimos cuatro partidos, los romanos están prácticamente apeados de Europa, salvo que se diera una más que difícil combinación de resultados en los encuentros restantes de los dos rivales más cercanos.

Totti, quien falló un tiro penal en el minuto 9 de juego, abrió el marcador en el segundo tiempo (52) y luego lo igualó 2-2 (77), para llegar a 215 goles en la primera división del “calcio”.

Pero, entre ambos tantos, los sicilianos empataron primero con un penal convertido por Francesco Lodi (57) luego y pusieron el 2-1 provisional gracias a Giovanni Marchese (67), en el regreso de Vincenzo Montella al estadio Olímpico, ex jugador de la “Loba” y entrenador de la misma entre febrero de 2011 y el final de la temporada anterior.

“Ha sido un punto inútil, pero no ganamos por culpa mía, porque fallé el penal. Estoy asumiendo esta responsabilidad en tanto capitán, porque es como debe ser. Espero que él (Luis Enrique) se mantenga, porque creo que es un gran entrenador y hay que darle tiempo…”, dijo Totti, defendiendo a su director técnico.

La Fiore, por la mínima

A primera hora, la Fiorentina (12º) ganó 1-0 en desplazamiento al campo de juego del Lecce (18º), equipo en situación muy comprometida.

El solitario gol del encuentro para la “Viola” lo anotó el delantero Alessio Cerci en el minuto 35.

Lecce está antepenúltimo con 36 puntos, tres menos que la Génova que visita el domingo al Udinese, y casi tiene un pie en la Serie B.

El líder “Juve” visita al Cagliari (15º) en su “nuevo reducto” de Trieste, y el escolta AC Milan disputa en San Siro el clásico de la capital lombarda ante el archirrival Inter (6º), en el partido con más atractivo de la fecha.

vía FIFA.com – La Roma prácticamente dice adiós a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.