Lazio hunde a la Roma : Serie A

Lazio se impuso 2-1 a la Roma (6º), en el estadio Olímpico de la capital italiana en el marco de la 26ª jornada de la Serie A del ‘calcio’, y gracias al empate 0-0 del Udinese (ahora 4º) con el Atalanta (11º) quedó 3º, mientras que Nápoles continúa su remontada y está 5º.

En el primer duelo dominical, Nápoles, con goles del uruguayo Edinson Cavani y del argentino Ezequiel Lavezzi derrotó 2-1 al Parma, lo que coloca a los napolitanos quintos, a tres puntos del cuarto, Udinese.

Cavani abrió el marcador cinco minutos antes del final de la primera parte (40). En la segunda Cristian Zaccardo logró igualar el marcador para los locales (77), pero Lavezzi logró el tanto de la victoria poco después (86) y puso el definitivo 2-1 en el luminoso.

Este resultado demuestra nuevamente el buen momento de los dos jugadores sudamericanos, entre ambos han anotado 23 goles en lo que va de campeonato (16 para el uruguayo y 7 para el argentino).

“No merecimos ganar, Parma jugó mejor que nosotros, pero esta vez las incidencias del juego se volcaron a nuestro favor”, se sinceró el entrenador de los ganadores, Walter Mazzarri.

En Roma, abrió el marcador de penal el brasileño Hernanes después de que el arquero neerlandés Maarten Stekelenburg cometiera una falta sobre el alemán Miroslav Klose, lo que le valió la tarjeta roja y dejar a su equipo con 10, a los diez minutos de juego.

Aún así, la Loba igualó por medio de Fabio Borini (15), al disparar un balón tras un tiro del brasileño Juan que dio en un palo (16).

Marcador definitivo

Finalmente, Lazio se impuso con un gol del capitán Stefano Mauri, quien se adelantó a la defensa rival tras un tiro libre del argentino Ledesma (62).

Siena (15º), por su parte, goleó 3-0 al Cagliari (14º), saliendo un poco más de la zona de peligro de la tabla.

Inter de Milan empató 2-2 con el Catania (8º), en el estadio de San Siro y continúa séptimo de la tabla de clasificación que lidera su archirrival AC Milan.

Los goles en el estadio de la capital lombarda los anotaron para Catania en el primer tiempo el delantero argentino Alejandro Gómez (20), y su compatriota Izco (38), descontando en la segunda parte para los anfitriones el uruguayo Diego Forlán (71) y empatando su tocayo, también argentino, Milito (80).

Inter quedó a un punto de la Roma (38 y 37, respectivamente) y a 17 del Milan.

El sábado, el líder Milan goleó 4-0 en desplazamiento al campo del Palermo (8º) y el escolta, Juve, empató 1-1 como anfitrión del Chievo Verona (9º), y quedaron con 54 y 51 puntos, aunque los turineses tienen un partido menos jugado.

vía FIFA.com – Lazio hunde a la Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.