Leonel Álvarez, DT en propiedad de la Selección Colombia de Fútbol – Noticias

El asistente técnico del entrenador se definirá en las próximas horas.

Leonel Álvarez, que ya dirigió dos partidos amistosos de la Selección, fue ratificado como Director Técnico en propiedad para las próximas.

El primer partido de Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014 está programado por la Conmebol  para el próximo 11 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Colombia no jugará en la primera jornada del 7 de octubre por ser su rival la Selección de Brasil, país organizador.

La tercera y cuarta jornada de las eliminatorias se cumplirán entre el 11 y el 15 de noviembre donde Colombia enfrentará, en Barranquilla, primero a Venezuela y luego a Argentina.

Las eliminatorias tendrán un receso hasta junio del 2012, mes en el que la  cuando la Selección visitará a Perú y Ecuador.

El ex mediocampista Leonel Alvarez fue designado como el nuevo director técnico de la selección de Colombia, que debutará el 11 de octubre ante Bolivia en eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

“Me da muchísima alegría. Vamos a poner toda la capacidad en beneficio del objetivo fundamental que es el volver al Mundial. Es un honor inmenso”, dijo el estratega en rueda de prensa.

Alvarez, quien se desempeñaba como asistente técnico desde 2010, reemplazó a Hernán BolilloGómez luego de su renuncia.

El timonel, de 46 años, fue uno de los mejores mediocampistas de Colombia en la gran generación de futbolistas de los 90, en la que figuran también René Higuita, Andrés Escobar, Faustino Asprilla, Carlos El Pibe Valderrama, Freddy Rincón y Adolfo El Tren Valencia, entre otros.

Como jugador Alvarez se coronó campeón del torneo local con el América de Cali en 1992 y de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional en 1989, la primera que consiguió un equipo colombiano en la historia del certamen regional.

En calidad de entrenador fue campeón del torneo local con Independiente Medellín en 2009.

El carismático deportista heredó la responsabilidad de dirigir al once cafetero en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y después de 16 años de ausencia clasificar al certamen mundialista.

vía Leonel Álvarez, DT en propiedad de la Selección Colombia de Fútbol – Noticias de Fútbol Internacional – ELTIEMPO.COM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.