Un gol de Rubén Suárez en el descuento final permitió al Levante derrotar 3-2 a la Real Sociedad, en la 10ª jornada de la Liga española de fútbol, y con ello mantenerse como sorprendente líder en solitario de la clasificación.

 

 

Hasta entonces, con 2-2 en el marcador, la primera posición quedaba para el Barcelona, que había ganado 1-0 el martes en Granada, a la espera del encuentro del Real Madrid en la noche del miércoles, frente al Villarreal.

Con estos tres trabajados puntos, la ‘revelación’ Levante mantiene una ventaja de dos puntos sobre el Barça y el Real Madrid, en caso de victoria sobre el Submarino Amarillo, sólo podría subir a la segunda plaza y quedar un punto por detrás del equipo valenciano.

El partido frente a la Real Sociedad fue especialmente difícil para los levantinos, que vieron cómo los vascos se adelantaban en el marcador en el minuto 4 por medio de Daniel Estrada, antes de que Nano (54) y el caboverdiano Valdo (61) remontaran hasta el 2-1.

El equipo de San Sebastián dejó helado al público del estadio Ciudad de Valencia cuando igualó 2-2 a falta de cuatro minutos con un gol de Íñigo Martínez Berridi (86), pero Rubén Suárez en el 90+3, en un disparo de falta directa desde lejos, consiguió el 3-2 en un desenlace apoteósico.

Sin conocer la derrota

Con siete victorias y dos empates, en nueve partidos disputados, el Levante no conoce la derrota y suma ya 23 puntos, todavía por delante de los más grandes del país, cuando ya se ha disputado más de la cuarta parte del campeonato, rompiendo todos los pronósticos.

En el resto de partidos del miércoles, destacó el triunfo del Valencia en Zaragoza (1-0), con gol del internacional español Jordi Alba en el 82, lo que deja a los de Unai Emery en la cuarta posición, aprovechando el 2-2 del martes entre Sevilla y Racing, que relega a los andaluces al quinto puesto.

En el barrio madrileño de Vallecas, el Rayo (7º) sorprendió al Málaga (6º) con una victoria por 2-0, en un encuentro donde los visitantes se quedaron pronto con diez, por la expulsión de Eliseu en el minuto 36.

Por su parte, Dani Güiza, campeón europeo con España en 2008 y ex del Fenerbahçe turco, brilló como en sus mejores días con el Getafe (16º), consiguiendo dos tantos en el empate 2-2 frente al Osasuna (10º)

La décima fecha de la Liga española se completa el jueves con los dos últimos encuentros, un Espanyol-Betis entre dos equipos que buscan acercarse a la zona europea y un emocionante Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, con el mismo objetivo.

El martes, el Barcelona había superado 1-0 al Granada en un partido difícil, que resolvió un tanto de Xavi, mientras que el Racing del argentino Héctor Cúper había abandonado el último puesto empatando 2-2 en el difícil terreno del Sevilla, el Sánchez Pizjuán.

vía FIFA.com – Levante mira a todos desde arriba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.