En un clásico del Ruhr, el Bayer Leverkusen se impuso por 2-0 en Colonia, en partido de la 23ª jornada de la Bundesliga de fútbol, que lidera el Borussia Dortmund, y se puso quinto gracias a la inesperada derrota 1-0 del Werder Bremen como local ante Nuremberg.

Para los de Leverkusen anotó un doblete el joven volante Lars Bender (16 y 51). El gol del Nuremberg, ahora 10º, fue marcado en el segundo tiempo (65) por el también joven delantero Alexander Esswein, de 21 años de edad.

Además, hubo dos goleadas, el Stuttgart se puso octavo al vencer por un amplio 4-1 al colista Friburgo, mientras que el Maguncia, ahora undécimo, lo hizo por 4-0 ante el Kaiserslautern (17º y penúltimo), ambos duelos también regionales.

Por otra parte, en un encuentro con expectativas por el debut del veterano director técnico Otto Rehhagel, de 73 años, al frente del Hertha Berlín, los capitalinos se vieron superados claramente 3-0 por el Augsburgo, que quedó 15º después de haber sido colista durante la primera mitad del campeonato, y cayeron a la 16ª posición.

Rehhagel logró en la década pasada salvar a la selección de Grecia de la crisis que vivía, ganando la Eurocopa de Portugal en el 2004, y el Hertha espera los mismo, aunque peor no podría haber comenzado.

Otros duelos

En partido adelantado, el Borussia Moenchengladbach, escolta del de Dortmund, empató 1-1 en desplazamiento a Hamburgo (12º), y puede ser superado por el Bayern Múnich (3º), si se impone al Schalke 04 (4º) en partido dominical en el Allianz Arena de la capital bávara. Los de Dortmund, por su parte, reciben al Hanóver (7º).

Los pupilos del suizo Lucien Favre perdieron además la ocasión de igualar provisoriamente en puntos al Borussia Dortmund (49).

En Moenchengladbach, el anfitrión se adelantó con gol de Mike Hanke en el minuto 45, pero el Hamburgo consiguió igualar en el 56, gracias al alemán de origen turco Tolgay Arslan.

Bajo la lluvia, el tanto de Hanke al borde del descanso llegó con un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por el venezolano Juan Arango, uno de los hombres más peligrosos del equipo.

Tras la pausa, el Hamburgo hizo daño por la falta de coordinación defensiva de los locales, y así Arslan sumó su primer tanto de la temporada y el gol que permitió a los suyos salvar un punto, importante para salir de las cercanías de la zona de decenso.

Arango tuvo posibilidades de lograr el triunfo, pero desperdició ocasiones, a pesar de intentarlo hasta el final.

Con este quinto empate de la temporada, el ‘Gladbach’, en el que su estrella Marco Reus no brilló al nivel habitual, continúa invicto en su estadio.

vía FIFA.com – Leverkusen escala posiciones.

0 thoughts on “Leverkusen escala posiciones : Bundesliga”
  1. Va a ser como Sorin en el 96 (?)la Juve lo cede a River para la Libertadores..River gana la Libertadores y la Juve la Champions…la historia se rtepie (?)Es mas q obvio q River va a ganar la Libertadores (?) y el Barsa la Champions…en 10 af1os Massi va a ser el capitan y “sinonimo” de huevos en la Seleccion (?)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.