Leverkusen se apunta a la Liga de Campeones – Bundesliga

El Hamburgo, pese a perder 3-2 en Maguncia, consiguió mantenerse 16º y jugará un repechaje, evitando el descenso automático a la segunda división, a la que sí cayeron Núremberg y Eintracht Brunswick, en la 34ª y última jornada de la Bundesliga, donde el Bayer Leverkusen se clasificó para la Liga de Campeones.

El Bayern de Múnich, campeón matemático desde finales de marzo, celebró con sus hinchas el 24º ‘Schale’ (trofeo liguero) de su historia y lo hizo ganando 1-0 en el descuento final al Stuttgart con gol del peruano Claudio Pizarro.

Pero en esta última jornada, las miradas en el fútbol alemán se dirigían a otros equipos, especialmente al Hamburgo, campeón de Europa en 1983 y que podía firmar un histórico descenso, dejando de ser el único club del país que nunca ha abandonado la primera división.

Por el momento, el Hamburgo salvó este ‘match ball’, pero no está todavía salvado, ya que tendrá que jugar un repechaje contra el tercer clasificado de la segunda división, que será el Paderborn o el Greuther Fürth. Si lo gana seguirá en primera, si lo pierde bajará a segunda.

El equipo del norte de Alemania “jugó con fuego” en la última jornada y únicamente resistió en posición de repechaje por la derrota del Núremberg (17º) 4-1 ante el Schalke 04 y del Eintracht Brunswick (18º, colista) por 3-1 con el Hoffenheim.

El Hamburgo fue siempre por detrás en el marcador ante un Maguncia que se llevó la victoria con tantos del colombiano Elkin Soto (7), Yunus Malli (65) y el japonés Shinji Okazaki (82). Los goles visitantes los consiguieron Pierre-Michel Lasogga (12) y el croata Ivo Ilecevic (84).

Con ese triunfo, el Maguncia aseguró la séptima posición, la última que permite jugar la Europa League, con lo que puso final de manera positiva a su buena temporada.

El otro aliciente del día estaba en la lucha por la cuarta plaza, la que permite jugar la previa de la próxima Liga de Campeones.

Fue finalmente para el Bayer Leverkusen, que defendió ese cuarto lugar con su triunfo 2-1, con tantos del turco Omer Toprak (33) y del surcoreano Son Heung-min (53), sobre el Werder Bremen, que se había adelantado en el 21 por medio del checo-etíope Theodor Gebre Selassie.

El campeón Bayern, el subcampeón Borussia Dortmund y el Schalke 04, tercero, tuvieron los billetes directos a la fase de grupos de la próxima ‘Champions League’, en su caso sin necesidad de ronda previa.

El Wolfsburgo, quinto finalmente, tendrá que conformarse con la Europa League, al quedar a un punto del cuarto lugar.

Ganó 3-1 su partido al Borussia Moenchengladbach, sexto y también clasificado para la Europa League, pero el triunfo del Bayer Leverkusen terminó con cualquier posibilidad de volver a la máxima competición continental.

El campeón Bayern cierra con victoria

En Múnich, el Bayern se despidió de la primera Bundesliga y recibió el aplauso de sus hinchas, pese a sufrir para ganar al Stuttgart, en un duelo donde sólo el veterano peruano Pizarro, en su gran final de temporada, pudo desatascar en el 90+2, para el 1-0 final.

El Borussia Dortmund, segundo, ganó por su parte 4-0 en Berlín al Hertha, en un partido donde brilló su atacante Robert Lewandowski, con un ‘doblete’.

El polaco logró así terminar en solitario en cabeza en la tabla de máximos anotadores de la Bundesliga 2013-2014, con 20, dos más que el croata Mario Mandzukic (18).

Con la Bundesliga clausurada, Bayern y Borussia Dortmund se disputarán el último título de la temporada nacional, la Copa de Alemania, en la final del estadio Olímpico de Berlín.

vía Leverkusen se apunta a la Liga de Campeones – FIFA.com.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.