Lille y Mónaco presionan al PSG – Ligue 1

El Lille sufrió para derrotar al Toulouse (14º) por 1-0, pero esta victoria le permitió seguir a cuatro puntos del líder de la Liga 1, el París SG, que el sábado venció por 3-0 al Reims (9º).

Mónaco, por su parte, derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Nantes (5º) cerrando la fecha, y sigue tercero de la tabla a un solo punto del Lille.

Para el equipo del principado anotó el único gol del partido Mounir Obbadi (70).

El Lille dominó en su partido, pero tuvo que esperar al minuto 84 para decidir el encuentro, con un cabezazo del senegalés Pape Souaré tras un gran centro de Florent Balmont.

Ese gol fue el reflejo del dominio del Lille, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los visitantes tuvieron que jugar más de media hora con un jugador menos por la expulsión del centrocampista argentino Óscar Trejo.

En otro encuentro dominical, el Saint Etienne (6º) se impuso 1-0 en su visita al Niza (13º), con gol del franco-turco Mevlut Erding.

El sábado, el líder de la Ligue 1, París Saint-Germain, logró una muy buena victoria por 3-0 en desplazamiento al campo de juego del Reims (9º), en el marco de la 14ª jornada, con goles del brasileño Lucas (24), Jérémy Ménez (60) y Zlatan Ibrahimovic (90).

Afianzado en la punta

El PSG suma 34 puntos, cuatro más que el Lille y cinco más que el Mónaco.

“Siempre es algo delicado preparar un partido contra Reims (…) Sabíamos lo que nos esperaba, pero las condiciones de juego fueron mejores de lo que imaginábamos. El campo de juego, bastante bueno, nos permitió jugar bien nuestro fútbol”, dijo Laurent Blanc.

‘Ibra’ fue decisivo ante un equipo local que se acercó con peligro pero sin acierto a la valla defendida por el italiano Salvatore Sirigu, de gran actuación.

El primer gol lo anotó el brasileño Lucas con un muy buen disparo con la diestra (24), lo siguió Jérémy Ménez (60), quien aprovechó una buena combinación del ataque, e Ibrahimovic cerró el marcador (90).

Este último, con esta diana igualó con nueve tantos al frente de la tabla de goleadores al uruguayo Edinson Cavani, quien no jugó en el PSG, y al colombiano Radamel Falcao.

Por su parte, el Marsella se puso cuarto el viernes al imponerse por 3-1 al Ajaccio (19º y penúltimo) en la isla de Córcega.

vía Lille y Mónaco presionan al PSG – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.