El Liverpool se impuso por 2-1 al Manchester United en el partido estelar de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol, donde el torneo perdió también al Newcastle, que cayó 1-0 ante un equipo de segunda división, el Brighton and Hove.

El que no falló fue el Chelsea, que se impuso 1-0 en el terreno del Queens Park Rangers, de primera, y accedió a la siguiente fase, a pesar de perder por lesión al brasileño Ramires, que será baja unas cuatro semanas.

En el encuentro de Anfield, el centro de todas las miradas, el Liverpool dio una alegria a su público con los goles del danés Daniel Agger (21) y el holandés Dirk Kuyt (88), que fue el héroe del partido. El único tanto del United fue obra del surcoreano Park Ji-Sung (39).

“Fue un gran esfuerzo de los jugadores. Tras el partido del miércoles (que clasificó al equipo contra el Manchester City para la final de la Copa de la Liga), jugar así el sábado y ganar demuestra su compromiso y sus ganas”, dijo el técnico Kenny Dalglish tras la victoria.

El Liverpool abrió el marcador en el 21, cuando Agger alcanzó un saque de esquina de Steven Gerrard y envió un cabezazo que el guardameta español David De Gea no pudo parar.

Reacción provechosa

Poco después, el Manchester United, dominador en la primera parte, reaccionó y puso el empate en el marcador con un tanto del centrocampista surcoreano Park Ji-Sung (39), con un disparo raso.

Al final de la segunda parte, el defensa Kuyt recuperó un balón que Pepe Reina había despejado y marcó su segundo gol de la temporada (88), poniendo el definitivo 2-1 en el marcador.

“No sé por qué perdimos. Pero creo que en el contexto de un partido de Copa todo puede pasar. Una escapada equivocada y puedes perder un partido”, lamentó el entrenador de los ‘Red Devils’ Alex Ferguson.

En otro de los partidos de la jornada, el Chelsea se aseguró un lugar en octavos con una victoria 1-0 contra el Queens Park Rangers con un penal polémico transformado por el español Juan Mata en el 62.

Se trataba del primer partido entre los dos equipos tras otro incidente, cuando en octubre el capitán de los Blues, John Terry, acusó a Anton Ferdinand del QPR de haberle proferido insultos racistas, en un caso que será juzgado el próximo 1 de febrero.

Por su parte, el Newcastle, sexto de la Premier League, dijo adiós inesperadamente al perder 1-0 ante el Brighton and Hove, un equipo de la segunda categoría.

El viernes, el Tottenham y el Everton, dos clubes de primera división, también pasaron de ronda tras derrotar respectivamente al ‘segunda’ Watford (1-0) y a otro primera, el Fulham (2-1).

El Tottenham sufrió más de lo esperado para vencer al Watford, pero un tanto del holandés Rafael Van Vaart en el minuto 42 permitió cumplir el objetivo.

Los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra continúan el domingo, con el duelo Arsenal-Aston Villa en Londres como choque estrella.

vía FIFA.com – Liverpool y Chelsea no se detienen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.