El Olympique lionés dominó pero derrotó por sólo 1-0 al sorprendente Apoel Nicosia, en el estadio de Gerland en encuentro de los octavos de final de ida de la ‘Champions League’ del fútbol europeo.

En su reducto de Gerland, ante unos 37.000 espectadores, a pesar del frío, los lioneses ejercieron un total dominio sobre su bisoño rival durante toda la primera parte, aprovechando que tiene más ‘tablas’ en este tipo de competiciones. Triangulando y jugando al toque, apenas dejaron tocal la pelota a los chipriotas.

Dispusieron de tres o cuatro ocasiones de gol, pero todas resultaron frustradas, en particular una del brasileño Bastos y otra del argentino Lisandro López, que estuvo muy activo, éste ya casi sobre las postrimerías de la primera parte.

Pero, los dirigidos por Rémi Garde no alcanzaban a sentenciar el encuentro.

Precisamente, el director técnico galo, destacó: “fue un resultado que nos deja con chances de ir a buscar la clasificación a Nicosia. Ahora no estoy en condiciones de evaluar nuestras chances. Será difícil, en un contexto muy particular en Chipre (…) Podríamos haber marcado un segundo gol, pero no estosy decepcionado, porque los jugadores rindieron al máximo ante un rival que complicó mucho a otros”.

A poco de empezar el segundo tiempo, el brasileño Ederson disparó escorado desde la derecha, no muy fuerte aunque con el arco libre, pero un defensa alcanzó a despejar el balón afuera.

Pero, luego el prometedor juvenil Alexandre Lacazette, en gran jugada personal pondría justicia en el marcador. Entró regateando al área y sacó un fuerte disparo que rozó en un zaguero para por fin abrir el marcador (minuto 58).

Ya en la recta final, Ederson se lo perdió por poco con un cabezazo afuera, y Yoann Gourcuff mandó el balón por arriba del travesaño.

vía FIFA.com – Lyon gana por la mínima (1-0).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.