Lyon y Marsella dejan escapar al PSG – Ligue 1

El París Saint Germain, que ganó el sábado al colista Nancy por 2-1, se afianza en el liderato de la liga francesa después de que sus principales perseguidores, Lyon y Marsella, empataran a cero goles en el partido más destacado de la 28ª jornada de la Ligue 1.

Pese a sufrir para ganar al colista el sábado, el PSG supera ahora en cuatro puntos al Lyon, segundo, y en 7 al Marsella, tercero.

Los dos perseguidores necesitaban la victoria para mantener el pulso con los parisinos, pero ambos se neutralizaron y lograron un empate, que no sirve de mucho ni a uno ni a otro en su lucha por el campeonato.

Lyon y Marsella demostraron que no se encuentran en buen momento de juego y resultados.

En el caso de los primeros, solo les queda que su eliminación en la Europa League les permite poder descansar lo suficiente para afrontar con garantías el tramo final de la temporada y, sobre todo, poder recuperar el olfato goleador de sus dos atacantes titulares, el argentino Lisandro López y Bafetimbi Gomis.

En el caso de los Marselleses, mejoraron con respecto a la humillación sufrida en la primera vuelta en su cancha (4-1 ante el Lyon), pero mantienen una racha de solo dos victorias en las últimas siete jornadas.

Antes, el Niza derrotó al vigente campeón Montpellier por 2-0, una victoria que les permite mantenerse en la zona alta de la tabla.

El Burdeos logró una importante victoria ante el Bastia por 1-0 con la que engancharse al tren de cabeza y luchar en el tramo final de la temporada por meterse en Europa el año próximo.

 

vía Lyon y Marsella dejan escapar al PSG – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.