El Real Madrid arrolló como local al Betis por 4-1, con un triplete del punta argentino Gonzalo Higuaín y otra diana del brasileño Kaká, dando muestras de un gran poderío ofensivo con el que ganó a su rival de la 8ª jornada de la Liga española.

 

 

Con este resultado, el club ‘blanco’ pasó a sumar 16 puntos, lo que le permite ocupar provisionalmente el liderato de la clasificación, aunque está a la espera del duelo del Barcelona, que también juega su duelo de la fecha, ante el Rácing de Sentander en el Camp Nou.

Al margen de la victoria del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la que brilló Higuaín con su segundo doblete consecutivo después del anotado ante Chile en el último duelo que disputó con su selección (victoria 4-1), se registraron dos empates.

El Barcelona se mantuvo en el liderato tras ganar en su duelo de la octava jornada por 3-0 al Rácing de Santander que dirige el argentino Héctor Cúper, gracias a dos dianas de Lionel Messi y a otra de Xavi Hernández.

Con este triunfo, el equipo que entrena Pep Guardiola pasó a sumar 17 puntos, uno más que el Real Madrid, que arrolló como local al Betis por 4-1 con tres goles de otra estrella argentina, el punta Gonzalo Higuaín, y un tanto del brasileño Kaká.

Esa victoria dejó a los ‘blancos’ en la segunda posición provisional, a la espera de los duelos del domingo.

Los azulgrana aún pueden ver cómo les alcanza en los más alto de la clasificación el equipo revelación de la presente temporada, el Levante, que recibe al Málaga (quinto provisional) en uno de los duelos que prometen más espectáculo de la fecha.

En el Camp Nou, pese a haber ganado un duelo ante el Rácing que controló de principio a fin, el Barça registró una mala noticia, la lesión en el bíceps femoral del central internacional español Gerard Piqué, que estará de baja unos “quince días”, según su club.

Al margen de la victoria del Barça en el Camp Nou y del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se registraron dos empates.

Empates en otros partidos

El Mallorca logró una meritoria igualada 1-1 ante el Valencia, que se quedó con 14 puntos en la cuarta posición provisional, a la espera de que se jueguen el resto de partidos de la fecha.

Por su parte, el Villarreal sigue en mitad de la tabla, después de empatar sin goles frente a uno de los clubes que lucha por la salvación y la permanencia en la primera división esta temporada, el Getafe.

En el último duelo de este sábado, el Granada firmó otro empate sin goles con el Atlético de Madrid.

Entre los duelos destacados del domingo, figura el Levante-Málaga, donde los levantinos aspiran a seguir en lo más alto de la tabla. Este club valenciano es una de las revelaciones de la campaña, al estar en la tercera posición.

vía FIFA.com – Madrid y Barça pisan fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.