Málaga cuarto; Villarreal y Sporting descienden : Liga BBVA

El Málaga cumplió los pronósticos en la última jornada de la Liga española y certificó su clasificación para la Liga de Campeones tras ganar (1-0) en casa al Sporting de Gijón, que baja a Segunda División junto con el Villarreal, que perdió ante el Atlético de Madrid (1-0).

El conjunto andaluz, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ganó con un tanto del venezolano Salomón Rondón (49) y se clasificó para la Liga de Campeones por primera vez en su historia, aunque deberá disputar la ronda previa.

Finalmente el Atlético, con el argentino Diego Pablo Simeone a la cabeza, repetirá en la Europa League, competición que ha ganado dos veces en los últimos tres años, ya que sus opciones de alcanzar la Champions pasaban por un tropiezo del Málaga que no se produjo.

El gol del conjunto colchonero fue obra del colombiano Radamel Falcao (88) y supuso el descenso del Villarreal, un equipo acostumbrado a las alturas, que esta temporada disputó la Champions y que ha coqueteado con la zona peligrosa durante todo el año.

La venta al Málaga de su buque insignia, Santi Cazorla, las lesiones de piezas fundamentales y varios fichajes que no han funcionado como se esperaba han lastrado al equipo hasta conducirlo al fracaso.

Hasta el último minuto sufrió el Rayo Vallecano, que se asomó a la segunda categoría hasta que un gol de Raúl Tamudo en el minuto 90 ante el Granada (17º) selló su permanencia.

Temporada histórica del Levante

El Zaragoza, que ha deambulado por la zona de descenso en las últimas 25 jornadas, se ha salvado in extremis en la última, tras ganar en Getafe (11º) por 2-0 con tantos de Apoño (56), de penal, y del portugués Helder Postiga (90) para poner fin a una larga agonía.

Acompañará al Atlético en la segunda categoría continental el Levante (6º), el equipo revelación de la temporada, que puso fin a una espectacular temporada con una victoria en casa ante el Athletic (10º) por 3-0 y jugará una competición europea por primera vez en su historia.

Por su parte, el Real Madrid celebró el título de Liga con su afición, con una nueva goleada (4-1) esta vez ante el Mallorca (8º), y logró dos registros históricos: elevó hasta los 121 los tantos a favor en la temporada y alcanzó los 100 puntos en la tabla, dejando al Barcelona, segundo clasificado, a nueve.

Marcaron para el conjunto blanco el portugués Cristiano Ronaldo (18), que sumó su 46º tanto en la competición, el francés Karim Benzema (22), y en dos ocasiones el alemán Mesut Oezil (48 y 57), mientras que por el lado mallorquín lo hizo el uruguayo ‘Chori’ Castro (51).

En otro partido del domingo, Osasuna (7º) venció (4-2) en casa del Racing de Santander, que ya estaba descendido, pero las victorias de Levante y Atlético de Madrid dejan a los navarros a un punto de la clasificación para la Europa League.

Finalmente, el Espanyol (14º) y el Sevilla (9º), que no se jugaban nada, empataron (1-1) con goles de Álvaro Negredo (47) por el lado andaluz, y del brasileño Coutinho (76) para el equipo catalán.

En los partidos del sábado, la Real Sociedad (12º) ganó en casa al Valencia (3º) con un gol del francés Antoine Griezmann, en el último partido de Unai Emery como entrenador ‘che’, mientras que el Barcelona (2º), también en la despedida de Josep Guardiola como técnico ‘culé’ tras cuatro temporadas e innumerables títulos, empató (2-2) en casa del Betis (13º).

vía FIFA.com – Málaga cuarto; Villarreal y Sporting descienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.