El Málaga derrotó por 3-0 a un Racing de Santander que jugó desde el minuto 4 con uno menos, en el cierre de la 32ª jornada de la Liga española, con lo que los andaluces se colocaron terceros, desplazando al Valencia a la cuarta posición.

El Valencia, que durante las últimas semanas fue desperdiciando su ventaja, había empatado 0-0 en el campo del líder Real Madrid, un buen resultado que sin embargo dejaba al Málaga del entrenador chileno Manuel Pellegrini la posibilidad de subir al tercer lugar de la tabla.

Por delante del Málaga, que supera ahora en un punto al Valencia, ya sólo están los dos ‘grandes’, el Real Madrid y el Barcelona (2º). Éste último recortó su desventaja a cuatro puntos gracias a su victoria 4-1 en Zaragoza y al empate de los blancos.

Malaga's midfielder Isco (L) vies for the ball with Racing Santander's defender Domingo Cisma (R)

Los malagueños se adelantaron en la primera mitad ante el Racing, con un tanto de Francisco Román ‘Isco’ (minuto 22), mientras que en la segunda Santi Cazorla consiguió el segundo en el 64 y el holandés Ruud Van Nistelrooy el tercero en el 84.

El encuentro se puso muy de cara para el Málaga en el minuto 4, cuando Francis Pérez derribó al venezolano José Salomón Rondón en el área y fue expulsado, con roja directa. El penal, lanzado por Santi Cazorla, fue parado por el portero de los visitantes, Mario Fernández.

Sin problemas para los locales

El Málaga fue muy superior y en la primera mitad dispuso de buenas oportunidades con un disparo al palo del italiano Enzo Maresca (8) y un intento desde la frontal de Isco (15), que firmó el primero en el 22, con un soberbio disparo en el área, con efecto y bien colocado, lejos del alcance de Mario.

Antes del descanso, el uruguayo Sebastián Fernández rozó el segundo, pero falló en el remate cuando lo tenía todo a favor (44).

En la segunda mitad, el partido continuó con la misma dinámica y Cazorla, desquitándose del fallo del penal, firmó el 2-0 en el 64, tras un gran pase de Maresca desde la frontal, que terminó dejando solo al ex del Villarreal, que batió a Dani Sotres, que había sustituido a Mario en el descanso.

En el 84, el holandés Van Nistelrooy firmó el tercero con un remate de cabeza centro del portugués Duda. “Nunca nos pusimos una meta, pero el tercer lugar es muy importante. Tenemos que seguir trabajando, todavía quedan siete partidos”, señaló el técnico chileno Pellegrini.

En la Liga española acceden al máximo torneo continental los cuatro primeros, pero la tercera plaza es importante porque permite clasificarse directamente para la fase de grupos, mientras que el cuarto tiene que disputar una incómoda y peligrosa ronda previa en agosto.

El fin de semana estuvo marcado en el fútbol español por un nuevo pulso entre Real Madrid y Barcelona, donde la diferencia a favor de los primeros quedó reducida a sólo cuatro puntos.

vía FIFA.com – Málaga se coloca tercero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.