El uruguayo Sergio Markarián, técnico de la selección de Perú, se refirió, tras el entrenamiento efectuado por sus hombres en Madrid, a la selección de Túnez, a la que se enfrentarán en un encuentro amistoso.

“Es un equipo fuerte en lo técnico, que juega bien. Respecto a sus rivales africanos no está físicamente a la altura de otros pero tácticamente son muy ordenados y tienen buenos jugadores”, explicó a los medios, tras la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.

Más allá de la importancia de lograr la victoria en el país africano, Markarián destaca la trascendencia que tienen estos choques de cara a los enfrentamientos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™..

“Los partidos amistosos son siempre con vistas a algo, es donde más que nunca uno propone lo que puede hacer en los partidos que vienen, los clasificatorios para Brasil. Vamos a intentar desarrollar un poco las ideas para esos partidos pero con las condiciones distintas de equipos diferentes”.

Previa a la eliminatoria

“Este partido es la única fecha FIFA previa a los partidos de eliminatoria y la única para juntar a todos los chicos del exterior. Hemos priorizado volver a reunir al grupo, renovar el compromiso y entrenar y jugar”, dijo.

El técnico es consciente de que el buen papel de su equipo en la pasada Copa América “ha cambiado un poco la mentalidad” y ha generado “un rejuvenecimiento en la fe y en el apoyo a la selección” pero al mismo tiempo opina que eso ya queda atrás.

“Una cosa es la Copa América y otra cosa los partidos clasificatorios que se juegan en régimen de local y visitante. Hicimos un buen inicio y después hicimos dos partidos que no tuvieron ese nivel. Eso nos obliga a rescatar los puntos que vienen. Nuestras posibilidades pasan por poder armar el equipo, depende de nosotros”, declaró.

Preguntado acerca de la posible baja del defensa del Sporting de Lisboa Alberto Rodríguez de cara al duelo de pasado mañana, no quiso pronunciarse sobre su lesión: “Vamos a definir todo eso más adelante. Nos reuniremos con los médicos y decidiremos”, finalizó.

vía FIFA.com – Markarián: “Túnez es un partido fuerte”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.