Marsella, que no pasó del empate 2-2 en Rennes (4º) a pesar de dos nuevos goles de los hermanos ghaneses Ayew, en partido de la 22ª jornada de la Liga 1 de fútbol de Francia, cedió ventaja al Lyon que ganó 2-0 en el campo de juego del Valenciennes (11º).
El OM (3º), que estuvo dos veces por delante en el marcador, tiene ahora tres puntos menos que los lioneses (42 y 45), aunque éstos pueden ser alcanzados por el París Saint-Germain (2º con las mimas unidades que el OM) si se impone al Lille (11º) en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Marsella abrió el marcador con un gol de André Ayew (37), tras una muy buena combinación con Mathieu Valbuena, pero el Rennes logró igual gracias a un cabezazo de Théophile-Catherine (59).
Grandes emociones
Jordan Ayew volvió a darle la ventaja a los del Mediterráneo merced a un gran pase de Morgan Amalfitano (83), pero Romain Alessandrini logró la igualada para los bretones marcando su noveno gol de la temporada también de cabeza, con el arco libre al recuperar un balón que el arquero Steve Mandanda rechazó tras un centro del senegalés Abdoulaye Sané.
Elie Baup, entrenador del OM, se mostró contrariado con el resultado. “Se critica con mucha frecuencia a nuestra Liga 1 y el espectáculo que ofrece, pero esta noche vimos un verdadero partido de L1, con dos equipos que demostraron ganas de jugar y anotar”, destacó.
“Por supuesto estoy desilusionado por los jugadores y por el resultado, puesto que en el minuto 88 ganábamos y tendríamos que habernos llevado los tres puntos, pero hay cosas interesantes en el contenido”, matizó.
Más tarde, Lorient (6º) cayó 2-1 en el campo del colista Nancy y se estancó, mientras que el Niza (5º) recibe el domingo al Burdeos (8º).
El campeón Montpellier, por su parte, derrotó por 2-0 al Sochaux (16º) y quedó 7º con los mismos puntos que los bordeleses (32).
vía Marsella cede terreno – FIFA.com.