El Marsella, tercer clasificado, decepcionó con un empate sin goles (0-0) en casa contra el Ajaccio (13º), en la apertura de la 29ª jornada de la liga francesa, con lo que desaprovechó la oportunidad de alcanzar provisionalmente al Lyon en la segunda plaza.

Los marselleses quedan dos puntos por detrás de los lioneses, que pueden ampliar su margen a cinco si ganan el sábado en Bastia. Respecto al líder, el Marsella está seis puntos por detrás y el París Saint-Germain podría distanciarse a nueve en caso de triunfo el domingo en Saint-Etienne.

Antes de esos partidos del fin de semana, el margen entre el líder parisino y su perseguidor Lyon es de cuatro puntos.

El Marsella, que se presenta como la tercera vía esta temporada en la liga francesa, tenía una gran oportunidad de presionar a sus grandes rivales, pero mostró su peor cara y fue incapaz de batir la meta del Ajaccio.

El técnico Elie Baup presentó el mismo once que empató meritoriamente la semana pasada en el campo del Lyon, pero la imagen mostrada esta vez fue mucho más negativa.

Mathieu Valbuena, que celebró con este partido su encuentro 200 en la liga francesa -todos ellos con el Marsella, desde la 2006-2007-, vivió así una noche agridulce, por el paso atrás dado por su equipo justo en el momento en el que la Ligue 1 entra en su recta final.

“Todos queríamos ganar este partido, pero el Ajaccio estuvo muy fuerte en defensa. Tuvimos ocasiones, que no supimos aprovechar. Nos faltó eficacia. Ahora vamos a ver qué hacen los equipos que vienen por detrás. Esta noche no hemos conseguido nuestro objetivo”, admitió el centrocampista Modou Sougou.

Posibilidades de escalar

Saint-Etienne, que recibe al líder París Saint-Germain, y Niza, que visita al colista Nancy, tienen la posibilidad de igualar a puntos con el Marsella este fin de semana, siempre que ganen sus partidos de la jornada.

Por su parte, el Ajaccio logra un resultado positivo, aunque sigue en la decimotercera plaza, sólo con tres puntos más que el último equipo en descenso.

“Sabíamos que el Marsella quería los tres puntos para alcanzar al Lyon, pero nosotros también necesitamos los puntos”, señaló el entrenador del equipo de Córcega, Albert Emon.

El sábado se disputan otros seis partidos en la liga francesa y el domingo otros tres.

El último de la jornada será la visita del líder París Saint-Germain al Saint-Etienne, cuarto de la tabla.

El FC Barcelona estará muy atento a lo que ocurra en ese partido, ya que este viernes quedó emparejado con el equipo de la capital francesa en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

vía Marsella desaprovecha la ocasión – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.