El Marsella, dominado en el primer tiempo y luego con la iniciativa del juego en el segundo, aunque sin goles, empató 0-0 en Bastia, en la 6ª jornada de la liga francesa, con lo que podría quedar más distanciado de la cabeza.

El domingo se disputa en la capital francesa el duelo estelar de la jornada, entre el campeón París Saint-Germain, provisionalmente tercero, y el líder, el Mónaco del colombiano Radamel Falcao.

Una victoria marsellesa este sábado en Córcega hubiera permitido al equipo añadir presión a sus grandes adversarios por el título, pero el empate mitiga mucho ese efecto.

El equipo de Elie Baup, cuarto, suma 11 puntos e iguala con el París Saint-Germain (3º). Con respecto al Mónaco, queda a dos puntos del equipo del Principado, que podría ampliar su margen a cinco si gana en el Parque de los Príncipes el domingo.

En caso de victoria, el Marsella se hubiera colocado segundo provisionalmente, pero este resultado le deja incluso, con un partido disputado más, por detrás de parisinos y monegascos.

Ha sido una mala semana para el Olympique, que el pasado fin de semana sufrió para arrancar un empate en Toulouse, antes de comenzar con revés en la fase de grupos de la Liga de Campeones, perdiendo en su estadio Velodrome ante el Arsenal inglés.

Con este empate, el Marsella tampoco pudo aprovechar del todo la derrota del Saint-Etienne (2º), que tiene ahora un punto más y que el viernes había caído en casa 2-1 contra el Toulouse.

Invicto en su casa

El Bastia, por su parte, sigue invicto en su estadio de Furiani y es séptimo.

“Nos quedamos satisfechos por haber podido frenar a uno de los mejores equipos de Francia. Tenemos la sensación de estar avanzando”, dijo Frédéric Hantz, el entrenador del Bastia.

En el resto de partidos del sábado destacaron la victorias del Rennes (5º) y el Lille (6º), que se acercan a los puertos altos.

Ambos ganaron por 2-0 y con ‘dobletes’, en el caso del Rennes ante el Ajaccio con el argelino Foued Kadir (13, 16) y en el del Lille en el terreno del Sochaux, con dos de Nolan Roux (35, 37).

El campeón de la 2011-2012, el Montpellier (13º), empató 2-2 en Evian (9º), pese a haberse puesto por delante 2-0 por medio del colombiano Víctor Hugo Montaño (37) y Remy Cabella (52).

En el otro partido del día, el Reims (7º) empató 1-1 con el Guingamp (16º).

Para el domingo quedarán el Lorient-Burdeos, el Lyon-Nantes, el Niza-Valenciennes y sobre este el París Saint Germain-Mónaco, el partido que acapara el interés, entre los dos grandes favoritos al título.

El Mónaco, liderado por Falcao, tratará de asestar un zarpazo al campeón, al que distanciará a cinco puntos en caso de victoria.

Los parisinos no podrán contar con el defensa central brasileño Alex, lesionado, pero sí con varios de sus pesos pesados.

En el ataque, el uruguayo Edinson Cavani, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Ezequiel Lavezzi se presentan como un ‘tridente’ temible.

vía Marsella desaprovecha la oportunidad – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.