Martino declina dirigir a Colombia: Noticias

FIFA.com – Martino declina dirigir a Colombia.

El argentino Gerardo Tata Martino declinó una oferta para dirigir la selección colombiana de fútbol de mayores, informóla Federación Nacionalde Fútbol (Colfútbol).

 

Martino se comunicó con el presidente de la Federación, Luis Bedoya, a quien le informó de su decisión, indicó un comunicado del organismo rector del fútbol colombiano, que no indicó las razones por las que rechazó el ofrecimiento.

El argentino renunció el pasado 29 de julio a su cargo de entrenador en la selección de Paraguay, tras poco más de cuatro años al frente del combinado guaraní.

Al técnico argentino se le ofreció la conducción el once cafetero ante la renuncia irrevocable del colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez.

En búsqueda de otros técnicos
Ante la negativa de Martino, el comité ejecutivo de la Colfútbol autorizó a Bedoya para “reanudar conversaciones en las próximas horas con varios técnicos cuyos nombres y trayectoria deportiva han sido analizadas durante la presente semana y que reúnen el perfil para ser candidatos al cargo de seleccionador nacional”, agregó el comunicado.

La Colfútbol no reveló los nombres de esos candidatos que, según había dicho el pasado martes Jorge Perdomo, directivo de la Federación, serían dos entrenadores cuyos nombres no reveló.

De acuerdo con la prensa especializada, los dos postulantes no serían extranjeros.

Gómez, 55 años, quien condujo al seleccionado ecuatoriano a  la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002, asumió la conducción del seleccionado colombiano en abril de 2010 y lo guió en la recién disputada Copa América de Argentina-2011, en la que el once cafetero fue eliminado por Perú en cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.