El atacante argentino del Anderlecht Matías Suárez ha sido galardonado con la “Bota de Oro” que reconoce al mejor jugador del año en Bélgica.

Suárez, que recibió el premio en una ceremonia celebrada el miércoles en la localidad de Ostende, aventajó en las votaciones al belga Axel Witsel -ahora en las filas del Benfica portugués- y al portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, que la pasada temporada defendió la meta del Genk.

“Estoy impresionado. (…) Aún no me doy cuenta de lo que he logrado, pero en cualquier caso es un honor lograr un premio como este”, explicó a la prensa local el futbolista, que mostró su sorpresa por el trofeo.

Suárez, de 23 años, llegó al Anderlecht en 2008 y poco a poco ha logrado afianzarse en el equipo, ayudado por la salida de algunos jugadores importantes como Romelu Lukaku o Mbark Boussoufa, a quien sucede como mejor jugador del año.

En su cuarta temporada en el club de Bruselas el argentino lleva camino de batir sus mejores registros, pues ya ha logrado 7 goles en dieciocho partidos de liga, que permiten al Anderlecht liderar la competición. Además, ha explotado como goleador en la Liga Europa, donde ha anotado 7 tantos en 6 encuentros.

El director deportivo del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, confía en poder mantener al jugador en el equipo a pesar del interés de otros clubes. “Está claro que muchos equipos están interesados en un jugador como Matías. Tiene contrato hasta 2015 y actualmente no hemos recibido ninguna oferta concreta, pero sé que hay mucho interés”, explicó.

Entre otros, varios equipos rusos pretenden al jugador, según Van Holsbeeck, que aseguró sin embargo que Suárez prefiere optar a una competición más potente.

Van Holsbeeck recordó como quedó impresionado la primera vez que vio a Suárez sobre un terreno de juego, hace seis años cuando jugaba en la segunda división argentina con el Belgrano. “Matías tenía 17 años entonces (…). Francamente, después del Kun Agüero, era el mejor joven argentino que yo había visto con mis propios ojos. Era increíble”, explicó.

El futbolista, sin embargo, ha necesitado varios años para explotar definitivamente en esta temporada, algo que algunos técnicos atribuyen a su timidez. “Es una locura cómo puede cambiar la vida. Hace un año, apenas jugaba, y ahora soy elegido mejor jugador del campeonato”, explicaba el jugador a los medios belgas.

Suárez confía en que el galardón le abra nuevas puertas, entre ellas, las de la selección argentina. “Sé que este premio cuenta y poder estar, algún día, al lado de un jugador como Lionel Messi me hace soñar”, aseguró, según el diario “La Dernière Heure”.

Suárez es el primer argentino y primer sudamericano que se alza con la “Bota de Oro” belga, un galardón que cuenta entre sus ganadores con las principales leyendas del fútbol local como Paul Van Himst, Wilfried Van Moer, Enzo Scifo o Michel Preud’homme.

La victoria de Suárez, que logró 230 puntos, frente a los 211 de Witsel, ha sido recibida con cierta sorpresa por la prensa belga, que en muchos casos daba como principal favorito a Courtois. Sin embargo, la brillante actuación del argentino desde el comienzo de la presente campaña -en la que ni Courtois ni Witsel juegan ya en Bélgica- terminó por inclinar la balanza en su favor.

vía FIFA.com – Matías Suárez, jugador del año en Bélgica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.