Maxi López impulsa al Milan : Serie A

El AC Milan, que fue perdiendo la mayor parte del encuentro ante Udinese (4º), remontó el tanteador y se impuso 2-1, resultado con el que se puso líder provisional de la Serie A del ‘calcio’, dado que superó a la Juve, visita al Bolonia (16º) a última hora.

Los tantos en Udine los anotaron Antonio Di Natale (19), quien logró su 17º gol en el campeonato y lidera la tabla de artilleros, con dos más que el sueco Zlatan Ibrahimovic, precisamente del AC Milan, quien cumple una suspensión.

En la recta final del encuentro, el argentino Maxi Lopéz logró el empate (77), y faltando 5 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, el juvenil italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy logró el 2-1 (85) del triunfo.

Los anfitriones controlaron la primera mitad del partido, pero la salida por lesión de Di Natale y del lateral chileno Mauricio Isla favoreció la recuperación de los lombardos en la segunda.

En un ‘tuya-mía’ con el centrocampista suizo originario de Cabo Verde, Gelson Fernandes, Di Natale logró su tanto, aunque su disparo fue ligeramente desviado por el defensa central brasileño Thiago Silva.

Después, faltando 13 minutos para el final, Maxi López recogió un balón sin dueño tras un ataque rechazado, y finalmente llegó el gol decisivo de El Shaarawy, quien poco antes había perdido otra chance clara de anotar.

En lo más alto

Con este resultado, los rossoneri tienen 47 puntos, 2 más que la Vecchia Signora que, no obstante, aparte de jugar en Bolonia tiene un partido menos disputado que los lombardos.

“Éste fue un gran partido para nosotros, aunque no sé si va a ser decisivo -para el ‘Scudetto’- (…) Todo el equipo jugó muy bien, en particular Maxi López. Él nos dio profundidad y contundencia en el ataque, y además anotó el empate (…) Ahora estamos arriba en la tabla, pero tenemos que esperar y ver qué hace la Juventus, aunque en este momento tenemos cinco puntos más que el Lazio y seis más que Udinese”, destacó orgulloso el entrenador Massimiliano Allegri.

En el otro encuentro sabatino, Cagliari (ahora 9º) derrotó 2-1 al Palermo (8º), al cual le complica acercarse a los puestos europeos.

Los goles en la isla de Cerdeña fueron anotados, en la segunda parte, por el delantero internacional chileño Mauricio Pinilla (56) y el centrocampista Daniele Dessena (81) para el local, mientras que para los sicilianos descontó de tiro penal el uruguayo Abel la Joya Hernández (83).

El jueves, en partido adelantado, Lazio derrotó 3-2 al Cesena (19º), y con el resultado del Udinese quedó tercero de la tabla de clasificación. El equipo romano jugó con diez jugadores desde el minuto 33 por la expulsión del francés Abdoulay Konko.

Este encuentro se jugó el jueves porque este sábado tuvo lugar en el estadio Olímpico de Roma el encuentro de rugby Italia-Inglaterra, correspondiente al Torneo de las Seis Naciones, que ganaron los visitantes por 19-15.

El Cesena se adelantó 2-0 en el marcador, gracias a un tanto del rumano Adrian Mutu (minuto 14) y a un penal transformado por Vincenzo Iaquinta en el 35. En esa misma jugada había sido expulsado Konko y todo ello hacía pensar en una victoria para el Cesena, penúltimo de la tabla.

Todo cambió en la segunda parte, cuando los locales reaccionaron y en diez minutos mágicos dieron la vuelta a al resultado.

El camino lo abrió el brasileño Hernanes, con una incursión en el área con mucha clase (minuto 53), y el empate provisional 2-2 lo puso el bosnio Senad Lulic (60), antes de que en el 63 lograra el tercero y definitivo el checo Libor Kozak.

vía FIFA.com – Maxi López impulsa al Milan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.