FIFA.com – Menezes confía en Ronaldinho.

Mano Menezes, seleccionador de Brasil, que en su última visita a Europa perdió 3-2 ante Alemania en Stuttgart, espera que su decisión de convocar a Ronaldinho inspire y revitalice a su combinado, que se mide en amistoso a Ghana este lunes en Londres.

 

 

La convocatoria de Ronaldiho fue una sorpresa, y llegó después de que el astro brasileño, ex jugador del Barcelona y del Milan, diera cuenta de que atraviesa un buen momento deportivo pese a estar aparentemente en la recta final de su carrera.

El atacante de 31 años parecía estar sufriendo un exilio como internacional cuando dejó de contar con el combinado de su país de cara a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Después de Sudáfrica 2010, Ronaldinho jugó sólo una vez con Brasil, en la derrota de la ‘Seleçao’ por 1-0 ante Argentina, pero en su nueva etapa futbolística, en el Flamengo, ha vuelto a despuntar, llegando a marcar quince goles esta temporada, un dato que no pasó desapercibido ante Menezes.

Ronaldinho es un campeón mundial con Brasil y después de su regreso al país se ha vuelto a aclimatar y está jugando muy bien”, dijo Menezes sobre el atacante del Flamengo. “Se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la temporada y también puede ayudar al equipo nacional”, añadió.

Recuperar la magia con Ronaldinho
Precisamente, eso es lo que está buscando Menezes, una inyección de ayuda que bien pudiera llegar con Ronaldiho, un jugador con mucho descaro, lo que puede resultar benéfico para un equipo auriverde al que le faltó inspiración en la Copa América de Argentina, en la que dijo adiós en cuartos de final.

También faltó brillo a Brasil cuando perdió ante Alemania en el amistoso del pasado mes de agosto, y en este sentido, el partido ante Ghana ofrece una posibilidad a la ‘Seleçao’ de resarcirse de la derrota ante Alemania y de la eliminación de la Copa América, algo que no pudo llegar en suelo germano.

En el duelo de Londres, que tendrá lugar en el estadio del Fulham, Craven Cottage, se medirán dos países que llegaron a los cuartos de final de Sudáfrica 2010, Ghana, dando una de las sorpresas positivas de la cita mundialista, y Brasil decepcionando al caer ante Holanda.

El partido ante Ghana también es una especial oportunidad para Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, quien todavía tiene que ganarse la confianza de Menezes, quien le dejó fuera de la Copa América. “Siempre quise estar en la ‘Seleçao’ y ayudar”, dijo tras su convocatoria el jugador ‘blanco’.

Quien no estará en la auriverde este lunes será Robinho, del Milan, quien sufrió una lesión en la ingle, aunque Menezes podrá seguir contando con el talentoso y joven punta del Santos, Neymar, además de Pato, también del Milan, y Hulk, el goleador del Porto portugués.

Por su parte, en Ghana podría faltar a la cita Asamoah Gyan, con molestias en el tobillo. Con él o sin él, Ghana tratará de no acabar derrotada ante Brasil como ya ocurriera en sus anteriores duelos con el combinado auriverde.

En duelo un amistoso disputado en 2007, los ‘Black Stars’, perdieron (1-0) ante Brasil, que ya se había impuesto por 3-0 en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.