Messi, elegido mejor jugador de Europa: Noticias

FIFA.com – Messi, elegido mejor jugador de Europa.

El argentino del Barcelona, Lionel Messi, fue elegido como el mejor jugador de Europa, al ser preferido por un jurado compuesto por especialistas por delante de su compañero de equipo, el español Xavi Hernández, y del luso Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

 

El astro argentino del Barça, vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, fue el preferido por un jurado compuesto por un total de 52 periodistas deportivos que representaban, cada uno, a una federación integrante de la Unión europea de fútbol (UEFA).

En total, el argentino recibió 38 apoyos a su favor, mientras que Cristiano Ronaldo se llevó 11 y Xavi sólo 3. “El mejor jugador es Messi”, dijo el propio Michel Platini, presidente de la UEFA, en la entrega del trofeo, plateado, con forma de pequeña camiseta, y con el apellido del argentino en la espalda.

“Quisiera agradecer a todos los que me votaron y compartirlo con mis compañeros”, declaró ‘La Pulga’ tras recibir el galardón, en un acto que tuvo lugar después de que se realizara el sorteo para la fase de grupos de la edición de 2011-2012 de la Liga de Campeones de Europa.

Palabras para sus compañeros
Sin embargo, la estrella argentina del Barcelona, de 24 años, también tuvo palabras de reconocimiento a sus compañeros de equipo. “Gracias a ellos, nosotros estamos aquí”, dijo Messi, aludiendo a Xavi y al resto de la plantilla del Barça.

Como ya ocurriera en la votación en la que el delantero argentino resultó elegido como Balón de Oro de la FIFA 2010, Messi quedó por delante de Xavi, internacional español considerado por muchos como el cerebro del Barça y de la Roja.

Messi, que ganó ese Balón de Oro, al ser preferido antes que Xavi y su también compañero Andrés Iniesta, superó en la votación de este jueves a su gran rival como goleador en la Liga española, el portugués Cristiano Ronaldo.

El internacional argentino debe buena parte de este nuevo mérito individual a los 53 tantos anotados la pasada campaña, en la que ganó con el FC Barcelona, además de la ‘Champions’, la Liga española. Un total de doce de esas dianas las firmó en el marco de la pasada edición de la Liga de Campeones.

El premio de “Mejor jugador de Europa de la UEFA” es una iniciativa lanzada con la implicación personal del presidente de la organización continental, Platini, y sustituye al de Fútbolista de club del año de la UEFA, que se llevó en 2010 el también argentino Diego Milito.

El galardón atribuido a Messi sirve para premiar el rendimiento deportivo de los mejores jugadores del viejo continente en la campaña anterior, teniendo en cuenta su participación en competiciones nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.