Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, dio el viernes 23 de septiembre el pistoletazo de salida para la elección del Once Mundial FIFA FIFPro. En la ciudad deportiva Juan Gamper, el delantero del Barcelona fue el primero en rellenar su papeleta de votos. Miles de colegas futbolistas seguirán su ejemplo a lo largo de las próximas semanas.

 

 

Como viene siendo tradicional en la FIFPro, el ganador del premio al Mejor Jugador del Mundo del año anterior es el primero en emitir su voto para la nueva edición del Once Mundial FIFA FIFPro. Y este año no iba a ser una excepción.

En enero de 2011, durante la Gala FIFA Balón de Oro en Zúrich, Messi recibió el galardón que le acreditaba como tal. Pero además fue elegido, junto a otros diez colegas, como componente del Once Mundial FIFA FIFAPro de 2010.

El hecho de que sean los propios jugadores quienes voten por el Once Mundial hace que la elección de  Messi sea aún más especial. El jugador así lo expresaba tras emitir su voto: “Ser elegido por mis propios colegas es todo un honor para mí. Ellos saben mejor que nadie lo que tienes que luchar y los sacrificios que tienes que hacer para llegar a lo más alto y mantenerte ahí. Es un gran acierto de la FIFPro permitir que los propios jugadores emitan sus votos”.

Séptimo año consecutivo

La FIFPro organizará por séptimo año consecutivo la elección del Once Mundial. El sindicato internacional de futbolistas profesionales acaba de enviar alrededor de 45.000 papeletas de voto a futbolistas profesionales en todos los continentes: desde Australia a Sudáfrica, desde Finlandia a Costa Rica y desde Rusia a Argentina. Al igual que ya hizo Messi, los jugadores profesionales de todo el mundo elegirán a su equipo favorito, compuesto por 1 guardameta, 4 defensas, 3 centrocampistas y 3 delanteros.

Como el año pasado, los premios del Once Mundial se darán a conocer en colaboración con la FIFA, durante la Balón de Oro de la FIFA. Durante esta gala, que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 en Zúrich, los 11 jugadores más votados recibirán su premio Once Mundial  FIFA FIFPro.

Hasta entonces, la FIFPro informará regularmente sobre las elecciones y los jugadores de todo el mundo que vayan emitiendo sus votos. A mediados de noviembre la FIFPro desvelará los nombres de los 55 jugadores incluidos en la lista de nominados al Once Mundial.

Para mayor información y noticias sobre el FIFA FIFPro World XI, siga @FIFPro y el hastag #ffw11 en Twitter.

vía FIFA.com – Messi inaugura la votación del World XI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.